ramas de la etica

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Ramas de la Ética
La ética es una guía que muestra el correcto comportamiento del ser humano en determinadas ocasiones, este comportamiento es regido por las costumbres y leyes de la sociedaddonde se habita, y siempre se busca el no dañar o lastimar  a otra persona.

¿Que es la Ética?
La ética nos enseña como comportarnos de una manera correcta ante otras personas así como en lasociedad donde nos desarrollamos, la ética juzga el comportamiento que el ser humano realiza de una manera consciente.
Quien tiene valores éticos fuertes sera una persona de provecho de cara a lasociedad. Hay diferentes ramas de la ética, sin embargo la mayoría de ellas van encaminadas a guiar al ser humano hacia la perfección de la moral, a ser consecuente con sus actos y tratar de hacer el bienante todas las cosas.
RAMAS DE LA ETICA
Metaetica: Esta rama de la ética se caracteriza por el análisis del lenguaje moral, con la metaetica se busca establecer una forma de fundamentar los juiciosnormativos o de valor. Es decir, busca darle validez a las proposiciones morales de la sociedad.
Ética Normativa: Es la rama de la ética que se encarga de señalar a las personas lo que seconsidera bueno y malo, es decir las acciones humanas que se consideran adecuadas en el entorno social donde se habita. Dentro de esta rama también se encargan de elaborar las normas sociales de unasociedad.
Ética Aplicada: Respetando las diferencias existente en el mundo moderno, y los derechos iguales para todos, esta rama de la ética se encarga de la implantación de los valoresmorales mínimos y máximos dentro de las sociedades modernas. Dentro de los mínimos morales se establecen normas aplicables para todos, aprobadas con el consenso de la mayoría de la sociedad. Enlos máximos morales entrarían en juego el derecho del individuo a la diferencia, el derecho a perseguir sus propios ideales de felicidad y perfección, siempre y cuando no contravenga ninguna de las normas establecidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la etica
  • Ramas de la etica
  • Ramas de la etica
  • Ramas de la etica
  • RAMAS DE LA ETICA
  • La Rama De La Etica
  • Ética y sus ramas
  • La etica y sus ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS