Ramas de la Física

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

INTRODUCCION

Este trabajo será realizado con el fin de ayudar a muchas personas que se encuentren interesadas en conocer un poco más de la física y sus ramas de una manera más amplia, como son sus:
- áreas, aplicaciones, entre otros.

Este trabajo dará a entender a muchas personas que para usar la física no se es necesario ser un gran científico, además les ayudará a entender y ausar la física de una manera fácil.

La física clásica y la física moderna.

La física clásica, la cual data desde antes del año 1900, estudia todos aquellos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña en comparación con la velocidad de programación de la luz. Estaba conceptuada como una ciencia constituida por las siguientes ramas:

- La mecánica, que se encarga del estudio detodo lo relacionado con el movimiento y las causas que lo provocan. Tratan con ideas tales como inercia, movimiento, fuerza y energía.
- La Termodinámica, que se ocupa de la relación entre el calor y las restantes formas de energía.
- Electromagnetismo, que estudia la relación entre los fenómenos eléctricos y magnéticos.
- La óptica, que trata de la naturaleza y comportamiento de la luz y otrasradiaciones.
-La acústica, que estudia los fenómenos relacionados con el sonido, su producción y sus propiedades
Una muestra del espectro de sabios de la época de la física l constituyen Isaac Newton, Bernoulli, Bejamín Franklin, Charles Agustín Coulomb, Alessandro Bolta, Michael Faraday, Cristian Oersted, Simón Ohm, James Maxwell, Adré María Ampere.
La física moderna, tiene sus iniciosdespués del año 1900,época en la que se suscitaron una serie de conocimientos de gran transcendencia en la física atómica y nuclear. Su desarrollo se debió al descubrirse que muchos fenómenos físicos no podían ser explicados con la física clásica, haciéndose necesario la introducción de nuevos principios. Es así, como la teoría de la relatividad de Einstein corrigió las leyes del movimiento deNewton para hacer una descripción del movimiento de los objetos que se mueven a una rapidez comparable con la rapidez de la luz.
Todos los principios han sido resumidos en las siguientes ramas:
La mecánica cuántica, las cual es una teoría del movimiento de las partículas atómicas capaz de dar explicación a los fenómenos ocurrido en el átomo. Ocurrieron aquí el descubrimiento de los rayos X,de la radiactividad y del electrón, además de la formulación de la teoría cuántica.
La relatividad es la teoría que pretende dar explicaciones del comportamiento de los cuerpos que se desplazan a velocidad cercana a la velocidad de la luz.de esta época es posible nombrar los siguientes científicos: Pierre y Madame Curie, Robert Milikan, Max Plank, Niels Bohr, Albert Einstein, Louis de laBroglie, Enrico Fermi, etc.
Relaciones de la física con otras ciencias.
La física, la cual es una ciencia fundamental, proporciona la base conceptual y la estructura teórica sobre la cual se fundamentan las otras ciencias naturales.
Vemos:
La química hace uso de las leyes de la física para hacer el análisis de la formación de moléculas y las transformaciones de esta en otras.
La biología sefundamenta en la física para dar explicaciones a los fenómenos y procesos que ocurren en los seres vivos.
La biofísica es la ciencia que estudia la biología con los principios y método de la física. Ella le aporta conocimiento a la biología, pero no a la física.
La fisicoquímica que estudia las interacciones entre átomos y moléculas.
La geofísica estudia la tierra desde el punto de vista y, porlo tanto, se ocupa de las interacciones de las partes componentes de nuestro planeta.
La geología, la cual hace uso de métodos gravimétricos, acústicos, nucleares y mecánicos.
La ingeniería tiene como objeto fundamental las aplicaciones practicas de todas las leyes de la física, con el objeto de inventar, perfeccionar y hacer uso de la técnica industrial.
La geografía explica el clima, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la Física
  • Ramas De La Física
  • Ramas De La Fisica
  • Ramas De La Fisica
  • Fisica y Sus Ramas
  • Ramas De La Fisica
  • Ramas de la Fisica
  • La Fisica Y Sus Ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS