Ramas De La Filosofia

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Filosofía, término  que significa 'amor por la sabiduría'. Esta definición clásica convierte a la filosofía en una tensión que nunca concluye, en una búsqueda sin término del verdadero conocimientode la realidad. Estudia problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente, el lenguaje. Posee varias disciplinas,las más importantes son:

*  Metafísica: es la rama de la filosofía cuyo estudio se centra en la naturaleza de la realidad última. Intenta ir más allá de lo físico y captar lo esencial, lo inmutable. Dentro deesta disciplina podemos incluir:
*  Ontología: es la parte de la metafísica que trata del ser en general y de sus propiedades trascendentales. Analiza los tipos fundamentales de entidades quecomponen el Universo.
*  Teología: es la parte de la metafísica que trata de expresar los contenidos de una fe religiosa presentados como un conjunto coherente de proposiciones.
* Epistemología: es la rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean a la denominada teoría del conocimiento. La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados,de las fuentes, de los criterios, de los tipos de conocimiento posible y del grado con el que cada uno resulta cierto; así como de la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido.
* Antropología: es la ciencia que se encarga del estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física,que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir,las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
*  Cosmología: es la ciencia que se encarga del estudio del Universo en su conjunto, en el que se incluyen teorías sobre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • RAMAS DE LA FILOSOFIA
  • Ramas de la filosofía
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS