Ramas de la Filosofía

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
RAMAS DE LA FILOSOFÍA
Metafísica: La metafísica se ocupa de investigar la naturaleza, estructura y principios fundamentales de la realidad. Esto incluye la clarificación e investigación de algunasde las nociones fundamentales con las que entendemos el mundo. Las preguntas que nos hacemos son ¿Qué es el ser? ¿Qué es la entidad? ¿Qué es el tiempo? ¿Qué es el espacio?
Ética: Rama de la filosofíaque se encarga del estudio de la bondad o maldad de los actos humanos, es decir juzga sobre su comportamiento y su moral. Es una ciencia normativa, racional, práctica, metódica. Temas que estudia: Lalibertad, el bien, las normas y costumbres, los valores individuales y sociales, los derechos humanos, nuestra relación con el medio ambiente, la democracia y otras forma de gobierno. Las preguntasque nos hacemos son:
Epistemología: es la rama de la filosofía que ver con la naturaleza y el alcance de los conocimientos. Se pregunta qué es el conocimiento, cómo se adquiere, y hasta qué punto esposible para un tema determinado o entidad a ser conocido .Gran parte del debate en este campo se ha centrado en el análisis de la naturaleza del conocimiento y cómo se relaciona con las nocionesrelacionadas como la verdad, creencia y justificación.
Meta-Ética: En filosofía, meta-ética es la rama de la ética que busca entender la naturaleza de la ética propiedades, declaraciones, actitudes yjuicios. Meta-ética es una de las tres ramas de la ética generalmente reconocidos por los filósofos, los otros son la ética normativa y ética aplicada .Mientras que la ética normativa aborda preguntastales como “¿Qué debemos hacer?”, Avalando así algunas evaluaciones éticas y rechazar otros, meta-ética aborda preguntas tales como “¿Qué es la bondad? ”y“ ¿Cómo podemos saber lo que es bueno de lo quees malo?”, tratando de comprender la naturaleza de los bienes y evaluaciones éticas.
Antropología: Estudia al hombre en su totalidad y su lugar en el universo. Esta rama de la filosofía aborda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • RAMAS DE LA FILOSOFIA
  • Ramas de la filosofía
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS