ramas de la geografia economica

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
RAMAS DE LA GEOGRAFÍA ECONÓMICA
Geografía económica: estudia las actividades económicas que se desarrollan en los distintos espacios, la localización de las actividades económicas y los problemaseconómicos (desarrollo geográfico desigual, globalización, deslocalización de las actividades etc.). Tiene como disciplinas afines a la economía regional y la historia económica. Engloba subdisciplinasmás especializadas como:
Geografía industrial: centrada en los espacios con fuerte contenido industrial, sus características, cambios y problemas.
Geografía de los servicios: estudia lasactividades terciarias que se dan en los diferentes espacios.
Geografía del turismo y el ocio: estudia los espacios turísticos y de ocio, los patrones de desarrollo y cambios del turismo, los modelos dedesarrollo turístico y los problemas de estos espacios.
La Geografía económica estudia cómo se distribuyen en el espacio todas las ramas de la economía: sector primario, secundario y terciario.

1.-El sector primario es el que obtiene los productos directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, minería, canteras, etc.

2.- El sector secundario es el quetransforma los recursos naturales en productos elaborados, que pueden ser usados bien por otras industrias bien por los consumidores finales. En un sentido genérico es la industria.
GEOGRAFÍA AGRARIA
Como yaes conocido, el ámbito agrícola es realmente amplio y complejo, no solo abarca lo que es la explotación de la tierra para la obtención de productos de ella; también incluye lo que podría llamarsecomo “explotación de vegetales espontáneos”: estos son los que sin intervención de técnicas de cultivo por parte del hombre, pueden extraerse y satisfacer necesidades básicas como la comida y el vestido.Además, también se incluye la ganadería y esto se debe a que muchas veces la ganadería es quien regula las manifestaciones de las explotaciones agrícolas.
La geografía industrial es una rama de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ramas de la geografia economica
  • ramas de la geografia economica
  • Ramas De La Geografia
  • RAMA DE LA GEOGRAFIA
  • ramas de la geografia
  • Ramas De La Geografia
  • Ramas De La Geografia
  • Geografia Y Sus Ramas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS