Ramas De La Geografia

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Las ramas de la geografía
El campo de la geografía su vasto campo académico y maravillo con miles de investigadores que trabajan en decenas de interesantes sub- disciplina o ramas de la geografíahay una rama de la geografía para casi cualquier tema de la tierra y a continuación se tratara de resumir algunas de ellas
Geografía de la población
Vinculado con la demografía, pero esta geografía esmás que patrones de nacimiento, defunción y matrimonio. Los geógrafos de la población estudian las distribuciones, migraciones y crecimientos de la población en el área geográfica.
Geografíaeconómica
Investiga la distribución de la producción, de los bienes, la riqueza, y la estructura espacial de las condiciones económicas.
Geografía del turismo
El turismo es una de las industrias másgrandes, que es capaz de mover a un gran número de personas en migraciones temporales como por lo tanto es de gran interés para los geógrafos.
Geografía política
Investiga todos los aspectos limítrofes,países, estados, naciones, además del desarrollo, organizaciones internacionales, diplomacia, divisiones internas del país, votaciones, y más.
Geografía rural
Estudió los asentamientos rurales yagrícolas, la distribución de la agricultura y el movimiento geográfico, así como el acceso a los productos agrícolas, y uso del suelo en las zonas rurales.
Geografía del transporte
Investigadores detransporte (tanto frío como público) y uso de estas para el traslado de personas y mercaderías.
Geografía urbana
Investigan la ubicación, estructura, desarrollo y crecimiento de las ciudades desdepequeños pueblos hasta grandes megalópolis.
Biografía
Estudiar la instrucción geográfica de los serbios sobre la tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la puedenhacer desaparecer
Hidrografía
Estudia la distribución y uso del agua en todo el planeta durante el ciclo hidrológico además, vinculan las actividades humanas, investigando el almacenamiento de agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMA DE LA GEOGRAFIA
  • ramas de la geografia
  • Ramas De La Geografia
  • Geografia Y Sus Ramas.
  • Ramas De La Geografía
  • La Geografia Y Sus Ramas
  • Ramas de geografía
  • Ramas de la geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS