Ramas De La Ingenieria

Páginas: 12 (2821 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
RAMAS DE LA INGENIERÍA EN EL SALVADOR

INGENIERÍA CIVIL
|   |
La carrera de Ingeniería Civil consiste en la aplicación de métodos, técnicas y tecnologías, procesos y procedimientos, conceptos y principios científicos de aplicación práctica que constituyen el planeamiento, diseño, construcción, dirección, supervisión administración de las obras civiles que permiten el desarrollo físico delos espacios y territorios de forma racional, funcional y segura. En esta carrera se da formación necesaria para ser eficientes en la elaboración y ejecución de proyectos pequeños, medianos y de grandes obras de infraestructura, así como para poder ejercer liberalmente o como empresario efectivo en la propiciación del desarrollo nacional. ObjetivosFormar profesionales que sean capaces de planeardiseña, construir, operar y mantener sistemas y obras de infraestructura diversa, útiles a la sociedad.Administrar las obras de infraestructura física, así como el personal humano involucrado en esta. * Capacitar el futuro profesional de modo que sea capaz d defender el patrimonio natural, social y cultural del país. * Hacer valer la solidaridad sobre la competencia. * Desarrollar su prácticaprofesional éticamente y al servicio de la sociedad entera. * Desarrollar actitud para integrarse con todas las personas, indiferente de la condición social, económica y político-ideológica. * Desarrollar aptitud para trabajo eren equipo. * Transmitir sus pensamientos en forma clara y concisa. * Desarrollar habilidades t destrezas en el proceso de recolección, evaluación y procesamientode información en y para el desenvolvimiento en su actividad profesional. * Aplicar tecnología adecuada, considerando factores sociales y éticos. * Fortalecer las características esenciales de creatividad innovación en el area técnica-científica. Campo de acción * Físico campo * Campo social |   |
|   |
INGENIERÍA ELÉCTRICA
La Ingeniería mecánica es la rama de la Ingeniería que,basada en principios científicos, diseña, construye, opera y mantiene, en forma eficiente, segura y económica, dispositivos, máquinas e instalaciones, mecánicas para solución de problemas prácticos de beneficio social. Interviene además en procesos industriales, investigaciones, mediciones, supervisión, asesoría consultoría, instalación y reparación de sistemas. Mecánicos.
Objetivos
Formarprofesionales altamente calificados que sean capaces de analizar, integrar y aplicar principios científicos y técnicos para diseñar, simular, instalar y organizar sistemas, equipos y materiales información y maquinaria que puedan incidir en su campo para la generación, transformación y utilización de la energía eléctrica así como el mantenimiento del equipo relacionado con la electricidad y la electrónica.Se pretende que se aplique juiciosamente el conocimiento de las ciencias naturales y matemáticas obteniendo mediante el estudio, la experiencia y la práctica, con el fin de establecer criterios para la mejor utilización de los equipos que transforman la electricidad en otras formas de energía para el bienestar del hombre y la sociedad.
-Proveer recursos humanos con capacidad de direcciónempresarial al sector productivo del país
-Desarrollar la creatividad en el estudiante a través de la educación o generación de tecnologías apropiadas
-Realizar investigaciones aplicadas acorde a su área de acción
-Crear las condiciones teóricas prácticas para el trabajo multidisciplinario
-Concientizar al futuro profesional en la utilización y explotación racional y eficiente de los recursosnaturales.
-Formar profesionales de la ingeniería con sensibilidad social
Campo de acción
* Ingeniería electromecánica
* Ingeniería de control
* Ingeniería electrónica
* Microelectrónica
* Procesamiento de señales
* Telecomunicaciones
INGENIERIA MECANICA
La Ingeniería mecánica es la rama de la Ingeniería que, basada en principios científicos, diseña, construye,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas De La Ingeniería
  • Ramas de la ingeniería
  • ramas de la ingenieria
  • Ramas de La ingeniería
  • Ramas de la Ingenieria Civil
  • ramas de la ingeniería biomedica
  • Ramas y Especialidades de la Ingeniería Civil
  • 5 Ramas de ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS