RAMAS DE LA METEOROLOGIA

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015


TAREA 3. PARÁMETROS QUE INVESTIGA LA METEOROLOGÍA


Parámetros que investiga la Meteorología.

Los diferentes parámetros que estudia la Meteorologías a través de sus diferentes ramas son:A. Meteorología teórica: Estudia los fenómenos meteorológicos a través de teorías científicas.

B. Meteorología física: Se interesa en el estudio de las propiedades físicas de la atmósfera.


C.Meteorología Dinámica: Estudia la atmósfera desde el punto de vista de las leyes dinámicas que gobiernan los sistemas meteorológicos.

D. Meteorología experimental: Estudia los fenómenos yprocesos meteorológicos en laboratorios y campos de experimentación.


E. Meteorología aplicada: En su aplicación a todas las actividades sociales, económicas y, en general a todas las actividadeshumanas.

F. Meteorología Sinóptica: Se ocupa de los fenómenos atmosféricos sobre la base de análisis de cartas en la que previamente se han asentado observaciones sinópticas con el propósito de hacer undiagnóstico o un pronóstico de condiciones meteorológicas.


G. Meteorología Aeronáutica: Estudia el efecto que los fenómenos meteorológicos tienen sobre las aeronaves y todo lo concerniente a laaeronavegación.

H. Hidrometeorología: Se relaciona con Hidrología.


I. Meteorología Agrícola (Agrometeorología); Se ocupa del estudio del impacto de los fenómenos meteorológicos sobre todo loque se relaciona con la agricultura.





J. Meteorología Marítima:
Se relaciona con el mar.






K. Meteorología Medica: Rama relacionada con la salud humana.

L. Micrometeorología:Estudia las condiciones meteorológicas a pequeña escala.


M. Meso-meteorología: Estudia las condiciones meteorológicas a escala media, (Área que cubren estos fenómenos desde algunos km2 hastadecenas de km2).

N. Macro-meteorología: Estudia las condiciones meteorológicas a gran escala,(Amplias regiones geográficas, como parte de un continente, un continente completo o, incluso, el planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meteorologia
  • meteorología
  • Meteorologia
  • Meteorologia
  • Meteorologia
  • Meteorología
  • Meteorologia
  • Meteorologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS