Ramas De La Psicología.

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
La psicología es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales; debe entenderse que la frase “comportamiento y procesos mentales”, significa muchas cosas: no solo abarca lasacciones de las personas sino también sus pensamientos, sentimientos, percepciones, procesos de razonamiento, recuerdos e incluso las actividades biológicas que mantienen el funcionamiento corporal.
LaPsicología intenta explicar, predecir, modificar y, en última instancia, mejorar la vida de la gente y el mundo en el que vive, al emplear métodos científicos.
El trabajo de los Psicólogos
Algunospsicólogos investigan las formas en que las funciones y estructuras fisiológicas de nuestro cuerpo trabajan en conjunto para influir en nuestro comportamiento.
La Biopsicología es la rama de laPsicología que se especializa en las bases biológicas del comportamiento, centrándose en el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.
La Psicología experimental es la rama que estudia los procesosde la sensación, la percepción, el aprendizaje, y el pensamiento acerca del mundo.
Son varias las subespecialidades que derivan de la psicología experimental. Un ejemplo, es la Psicología cognitiva,la cual se enfoca en el estudio de los procesos mentales superiores, incluyendo pensamiento, lenguaje, memoria, solución de problemas, conocimiento, razonamiento, juicio y toma de decisiones.
LaPsicología del desarrollo, es la rama que estudia cómo crece y cambia la gente desde el momento de la concepción hasta la muerte. Los Psicólogos del desarrollo indagan en cambios físicos, cognitivos,sociales, y emocionales que ocurren a lo largo de la vida.
La Psicología de la personalidad, intenta dar una explicación a la consistencia y a los cambios que se observan en la conducta de una persona alo largo del tiempo, así como los rasgos individuales que diferencian la conducta de una persona de la de las demás.
La Psicología de la salud explora la relación que existe entre los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia y sus ramas
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS