Ramas De La Psicologia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
RAMAS DE LA PSICOLOGÍA

1. PSICOLOGÍA CLINICA:
Consiste en prevención, diagnostico y tratamiento de todo tipo de trastornos conductuales que puedan presentar una persona. Su campo de actuaciónes muy amplio y abarca desde pequeños desajustes en la relación del individuo con su medio (neurosis, fobias, timidez, etc.) hasta patologías, como la esquizofrenia, que desestructuran casi porcompleto la personalidad del sujeto y cuyo tratamiento presenta muchas dificultades.

2. Psicología educativa
Estudia las capacidades intelectuales de los alumnos, consiste en la detección, y enalgunos casos tratamiento, de posibles dificultades en el aprendizaje o en la adaptación al medio escolar que pueden presentar algunos niños.

3. PSICOLOGÍA APLICADA O PSICOLOGÍA ANIMAL
lasinvestigaciones se realizan con animales de diferentes grados de complejidad en la escala evolutiva y a partir de los resultados obtenidos se infieren algunos aspectos del comportamiento humano. No siempreresulta posible extraer consecuencias de la conducta animal , aplicables a la conducta humana ya que esta es cualitativamente distinta a aquella. Poseen utilidad cuando el psicólogo desea estudiarformas de comportamiento del hombre que tambien son observables en los animales.
Gracias a este tipo de estudios, la psicología ha avanzado notablemente en el conocimiento de los mecanismos que controlanlas necesidades, las reacciones emocionales, la resolución de problemas y el aprendizaje.

4. PSICOLOGÍA SOCIAL:
Es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientosde las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas
En la actualidad las aplicaciones prácticas de la psicología social son muy numerosas. Por ejemplosus conocimientos han sido utilizados en el ámbito militar, en el económico y en el político.

5. PSICOLOGÍA PATOLOGÍCA:
Eestudia los estados anormales de la vida, esta no solo proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia y sus ramas
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicología
  • Psicologia y sus ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS