ramas de la psicologia

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014


Bryan Rosas Luna

5to Semestre.

Materia: Psicología

“La Psicología en los diferente ámbitos”





La psicología juega un papel muy importante hoy en día en la vida del ser humanoya que vivimos en una época de constante cambio y estrés, así que la psicología nos ayuda a desarrollarnos mentalmente de una manera correcta para lograr obtener objetivos y metas más eficazmente,pero primero que nada me gustaría definir que es Psicología, la Psicología es una ciencia que abarca y estudia todos los aspectos en los que él se humano está involucrado: sentimientos, amigos,relaciones, memoria, inteligencia, el arte, manera de resolver y afrontar conflictos, entre otras cosas, la psicología está asociada con todas las profesiones ya que todas tienen que ver con la actividad delser humano.
Hablando de todo lo que abarca la psicología mi propósito es resumir y dar una idea de cada una de las ramas de esta.
La Psicología Clínica:

Es el campo de práctica e investigación,dentro de la disciplina de la Psicología, que aplica los principios psicológicos en la evaluación, prevención y rehabilitación de problemas psicológicos, la inhabilidad, el comportamiento disfuncionaly riesgos de salud conductual, para lograr tanto el bienestar físico como psicológico. Viene relacionada con la aplicación de técnicas psicológicas a una amplia gama de problemas, abordándolos deforma individual o grupal.

Psicología de la Educación:

La psicología educativa, es la aplicación del método científico al estudio del comportamiento de los individuos y grupos sociales involucradosen el ambiente educativo, en todos sus diversos niveles y modalidades, mediante el desarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones. Los psicólogos de la educación se dedican atrabajar en los problemas específicos del aprendizaje y la enseñanza. Así mismo interviene en todos los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje, o que de éste se derivan, independientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia y sus ramas
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • Ramas de la psicología
  • Psicologia y sus ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS