Ramas de la psicologia

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
¿QUE ES LA PSICOLOGIA?
A los psicólogos les interesan todos los aspectos del pensamiento y la conducta humana. Para entender la gran diversidad de la psicología y la profundidad con las que lostrata cosiste en examinar sus principales subdivisiones.

LAS RAMAS DE LA PSICOLOGIA
PSICLOGIA DEL DESARROLLO es este campo, los psicólogos estudian el desarrollo mental y físico desde el periodoprenatal hasta la niñez, la adolescencia, la adultez y la vejez. Los psicólogos del niño se especializan en el lactante y en el niño. Los psicólogos del adolescente se especializan precisamente en elperiodo de la adolescencia y en la manera en que la pubertad, los cambios de las relaciones con los compañeros y los padres, así como la búsqueda de la identidad personal hacen que este periodo sea difícilpara algunos. Los psicólogos del ciclo vital se concentran el los años adultos y en las formas en que el individuo se acepta a la pareja y a la paternidad o la maternidad, a la edad madura, a lajubilación y, finalmente a la muerte.

PSICOLOGIA FISIOLOGICA los psicofisiologos investigan los factores biológicos de la conducta humana, de los pensamientos y de las emociones. Los neuropsicólogos seespecializan en el estudio del cerebro y del sistema nervioso. Los psicobiologos se especializan en la bioquímica del organismo y en la manera en que afectan al individuo las hormonas, losmedicamentos psicoactivos y las drogas sociales. Los genetistas conductuales investigan el impacto que tiene la herencia en la conducta y en los rasgos normales y anormales.

PSICOLOGIA EXPERIMENTAL lospsicólogos experimentales realizan investigaciones sobre los procesos básicos: aprendizaje, memoria, sensación, percepción, cognición, motivación y emoción.

PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD los psicólogosde la personalidad estudian las diferencias entre los individuos en rasgos como ansiedad, sociabilidad, autoestima, necesidad de logro y agresividad.
Uno de los problemas fundamentales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia y sus ramas
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • Psicologia y sus ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS