Ramas De La Psicologia

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Ramas de la Psicología

1. Psicología Escolar es una rama aplicada en el estudio científico de la conducta de los educandos a fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos educativos y aldesarrollo y bienestar físico y psíquico de aquellos. Trabajan en centros educativos para ayudar a los niños a lidiar con problemas emocionales, académicos y sociales. Analiza los problemas de conducta ylas dificultades en los aprendizajes que se presentan en el seno de una institución educativa, para organizar y llevar a cabo la atención psicopedagógica conveniente para cada caso, para cadasituación.
2. Psicología Terapéutica son consejeros que ayudan a las personas que presentan una gran variedad de problemas, incluyendo el matrimonio, la familia, emocionales, educativo y problemas consustancias controladas.
3. Psicología Jurídica es una rama que se ocupa de auxiliar al proceso de administración de justicia en el ámbito tribuna licio. Es una división de la psicología para propósitosjudiciales. Por tanto, incluye una comprensión de la lógica sustantiva y procesal del Derecho en la jurisdicción pertinente para poder realizar evaluaciones y análisis psicológico legal einteractuar apropiadamente con jueces, fiscales, defensores, y otros profesionales del proceso judicial.
4. Psicología Clínica es una rama que se encarga de la investigación de todos los factores,evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afectan a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que pueden generar malestar subjetivo y sufrimientos al individuo humano.
5. PsicologíaDeportiva es la rama del comportamiento humano antes, durante y después de la actividad deportiva en relación a la personalidad, a la motivación a las tasas de ansiedad y de agresividad, a lasdinámicas de grupo en los deportes colectivos, porque el atleta experimenta situaciones mentales extremas y correspondientes sensaciones impulsivas que no se manifiestan en las actividades normales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia y sus ramas
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • Psicologia y sus ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS