Ramas de la Química

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Ramas de la Química
Química-analítica: Esta es la rama de la química que estudia, analiza, determina e identifica cualquier propiedad de un sistema químico.
- Química-Física: Esta es larama de la química que se dedica al estudio de los procesos energéticos, magnéticos, mecánicos, ópticos y eléctricos en sistemas químicos como pueden ser los átomos, moléculas y cualquier partículasubatómica.
- – Química industrial: Esta es la rama de la química que se dedica al estudio de los procesos que puedan producir productos en alta escala, es decir se dedican a investigar sipueden crear un producto para distribuir con una rentabilidad económica alta y ambiental.
- Bioquímica: La bioquímica es la rama de la química que se dedica a la investigación de los seresvivos, esta rama de la química tiene mucha importancia dentro del mundo agrícola, ambiental y de la energía.

Química aplicada:
- Cristaloquímica: Esta rama de la química es la que investigala composición química de la materia cristalina y estudia todas sus propiedades.
- Química farmacéutica: La química farmacéutica es la rama que estudia la estructura, la composición y laspropiedades de los fármacos y es la encargada de profundizar entre las moléculas y el impacto biológico.
- Quimiurgía: Esta rama es las aplicaciones de la química en la agricultura, esta tienecomo finalidad usar materias primas en otras industrias.
- Astro química: Como su nombre indica, esta rama de la química estudia las composiciones de los astros, como pueden ser lasestrellas, planetas, etc.
- Ingeniería química: Esta rama de la química es la que estudia y se dedica al diseño, investigación de sustancias, pero tan solo en procesos industriales y que tengandependencia de procesos químicos.

Química pura:
- Química orgánica: A esta rama de la química mucha gente la llama la “Química del Carbono” y es la encargada de estudiar cualquier materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas De La Quimica
  • ramas de la quimica
  • Ramas de la química
  • RAMAS DE LA QUIMICA
  • ramas de la quimica
  • Ramas De La Quimica
  • Que es quimica y sus ramas
  • ramas de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS