Ramas de la sociologia

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Las ramas de la sociología son las siguientes:

Teoría Sociológica: proviene de la palabras griega, («observar»), y del prefijo latino socius («socio») y que significa «compañero, asociado», y delsufijo logia, del término del griego antiguo, (logos), cuyo significado es «discurso, palabra». Se le asocia el significado de “acción de observar el mundo”. 

La sociología de la Educación: Es unadisciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social. Ha sido cultivada por los sociólogos que han tenido un interés crecientepor la educación y por los pedagogos que han pasado de recurrir casi exclusivamente a la psicología, a un equilibrio entre ésta y la sociología.

La sociología de la Desviación: Es la rama de lasociología que se encarga del estudio del consenso sobre las normas sociales, los actos y comportamientos que se desvían de éstas y el sistema de control social construido para evitar tales desviaciones. La sociología del Arte: Es una disciplina de las ciencias sociales que estudia el arte desde un planteamiento metodológico basado en la sociología. Su objetivo es estudiar el arte como producto dela sociedad humana, analizando los diversos componentes sociales que concurren en la génesis y difusión de la obra artística. 

La Sociología Política: Es el estudio del poder y de la intersecciónde personalidad, estructura social y política. La sociología política es interdisciplinaria, donde la ciencia política y la sociología se cruzan. 

Sociología del Cambio Social: Es una alteraciónapreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.

Sociología del Trabajo: Es unacategoría central de la Sociología. La naturaleza colectiva del trabajo "humano" y el sistema de relaciones sociales que lo conforma, hace del trabajo un centro de atención constante para los sociólogos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ramas de la sociologia
  • Ramas Sociologia
  • Ramas De La Sociologia
  • La Sociologia y otras ramas
  • ramas de la sociologia
  • Sociologia y sus ramas
  • Ramas de la sociologia
  • Ramas de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS