ramas del derecho

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
NOMBRE: CRSITHIAN MONTENEGRO RODRÍGUEZ
CURSO: PRIMERO A DIURNO
ASIGNATURA: DERECHO MERCANTIL
PROFESOR: ABOG. LUIS SÁNCHEZ CORREA


DERECHO PÚBLICO

El derecho público es el ordenamientojurídico que regula los vínculos de subordinación y supra ordenación entre el Estado y los particulares.

Ramas del Derecho Público: 

Derecho constitucional: determina cómo se organiza un Estado, cuáles su forma de gobierno, la división de poderes, la forma de Estado con relación al territorio y los derechos y garantías de sus habitantes. Rige las relaciones del Estado con los gobernados.Derecho administrativo: es el que determina cómo se organiza la administración pública (Poder Ejecutivo) y lo relativo a los funcionarios y empleados públicos.

Derecho penal: determina qué conductas(hechos, actos u omisiones) son delitos y establece que sanciones se aplicarán.

Derecho procesal: Tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los: tribunales de justicia y la actuaciónde las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales.

Derecho internacional público: Se define como el conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinancoherentemente; destinadas a regular las relaciones externas entre, sujetos soberanos, los Estados, y otros sujetos.

Derecho eclesiástico: Es el conjunto de normas jurídicas que los Estados dictan, enel marco de su propio ordenamiento jurídico, para regular los aspectos sociales de los fenómenos religiosos.

DERECHO PRIVADO
Es la rama del Derecho que se ocupa preferentemente de las relacionesentre particulares. Esta rama del Derecho se contrapone al Derecho Público, que es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones de los ciudadanos con los poderes públicos y de lospoderes públicos entre sí.

NOMBRE: CRSITHIAN MONTENEGRO RODRÍGUEZ
CURSO: PRIMERO A DIURNO
ASIGNATURA: DERECHO MERCANTIL
PROFESOR: ABOG. LUIS SÁNCHEZ CORREA


Ramas del Derecho Privado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • Ramas del derecho
  • Ramas del Derecho
  • las ramas del derecho
  • LAS RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • ramas del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS