RAMAS DEL PODER P BLICO EN COLOMBIA

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

RAMAS DEL PODER PÚBLICO EN COLOMBIA
RAMA EJECUTIVA:
Es la encargada de llevar a cabo los planes de gobierno. Ejecuta los planes de desarrollo, propone obras, representa al país en el exterior através del presidente, los consulados y embajadas. Etc. Además del presidente hacen parte de esta rama, el vicepresidente, los ministros, los directores de los departamentos administrativos y losgerentes de los organismos descentralizados. Gobierno: presidente, vicepresidente, gobernadores, alcaldes, ministerios, organismo adscritos y vinculados.
LA RAMA LEGISLATIVA:
Es la encargada de hacer,reformar, recibir propuestas y ordenar las leyes. Formula las leyes con carácter nacional, departamental o municipal. Está representado por el congreso de la república, compuesto por la cámara derepresentantes y el senado.
LA RAMA JUDICIAL:
Es la encargada de hacer cumplir las leyes, supervisar que éstas no estén en contradicción con la constitución nacional y castigar a aquellos que las incumplan.Está conformada por la Fiscalía general de la nación, corte suprema de justicia, consejo de estado, consejo superior de la judicatura, corte constitucional
ORGANISMOS DE CONTROL:
Representado por lacontraloría y el ministerio público. Supervisa y vigila las acciones del Estado. Está representado por la Contraloría general de la república, ministerio público: procuraduría general, defensor delpueblo.
ORGANO ELECTORAL:
Es el encargado de organizar, realizar y controlar los procedimientos democráticos de participación política está conformado por el consejo nacional electoral, registradurianacional del estado civil.
¿Qué relación existe entre lo público y el estado?
La Administración Pública tiene como función estatal encargada de satisfacer los intereses (o necesidades) de la colectividad,denominados entonces, intereses o necesidades públicas, colectivas, generales o de interés común.

¿Qué países conforman la unión europea?
En Europa la UE tiene fronteras con Noruega, Rusia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMAS DEL PODER P BLICO EN COLOMBIALA RAMA EJECUTIVA
  • FUNCIONES DE LAS RAMAS DEL PODER P BLICO COLOMBIANO
  • El Poder P Blico Nacional
  • Poder P Blico
  • Ramas Del Poder P blico CS
  • EL PODER P BLICO EN COLOMBIA jp3
  • Las ramas del poder en colombia
  • Ramas Del Poder Publico En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS