ramas dx

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
1.¿Cuál fue la función del positivismo en México?
Filosofía sistema educativo y arma política estaba en circunstancias históricas e ideológicas para recibir la nueva importación sirvió tanto losgrupos sociales y en el poder (Juárez y lerdo).

2.¿Cómo justifico el Positivismo al porfiriano como sistema político?

Hubo una lucha ideológica entre las tendencias laborales ex liberalesvarios de los cuales habían participado en la lucha contra los conservadores y franceses cuando muchos de ellos habían colaborado con el gobierno de Maximiliano.


3. ¿Cuál es la diferencia entrelos científicos y los positivistas?
Científicos: Este grupo pedía libertad económica, pero no una libertad electoral considerada por ello menos importante e inadecuada además se encargaba de ejecutarlas órdenes del presidente y de dirigir la administración del Estado. 
Positivistas: se trataba de un grupo de hombres de gran cultura, disciplinados, diestros para escribir y hablar, poner aprueba la eficacia de su conocimiento al estado.

Síntesis:
El positivismo se introdujo el 16 de septiembre 1867 su ideología , el positivismo se convirtió una filosofía educativa sociológica ypolítica por Gabino barreda y se manifestó durante la república restaurada en el porfiriato encontró listas las contradicciones políticas, económicas, sociales que levanto un nuevo régimen yeste pudo contar con un grupo de intelectuales a estos se les llamo los científicos que ellos coincidían con los propósitos políticos del gobierno y funciono como arma política y ya presentes lascircunstancias históricas e ideológicas para recibir la nueva importación ya que este sirvió tanto a los grupos en el poder y estos justificaron la dictadura de Porfirio Díaz.

Conclusiones:Esta corriente tuvo gran aceptación de México por que se adecuada políticamente al liberalismo era la concepción de orden en México basado en un equilibrio también se convirtió en el fundamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DX
  • Dx
  • DX
  • Diferencia Entre El Dx Publico Y Dx Privado
  • Ramen
  • RAM
  • Ramo
  • rama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS