Ramas Especializadas de la Economia

Páginas: 19 (4532 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015


UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR


ECONOMIA: RAMAS ESPECIALIZADAS Y CRÍTICA AL CAPITALISMO Y EL SOCIALISMO


FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
GRUPO 06



INTEGRANTES
JAIR NEHEMIAS ROMERO PERALTA
RAFAEL ARMANDO GUTIERREZ OROZCO
BERTHA MARIA DURAN TARIFA



LUIS LORENZO TORRES HERRERA
DOCENTE



VALLEDUPAR
2015



INTRODUCCIÓN:


La economía es una de las esferas fundamentales dentro de cada sociedad y hasido y es un factor fundamental dentro del desarrollo histórico de la civilización humana, esta ciencia se relaciona con todas las demás ciencias. Debido a esto se ha decidido realizar una investigación profunda acerca de las ramas con las que tiene amplia relación la economía y dentro de las cuales el hombre se relación diariamente en su entorno socioeconómico.
La presente investigación serefiere al tema de las ramas especializadas de la economía, las cuales son: Economía del transporte, Economía bancaria, Economía del comercio, Economía ecológica, Economía de la información, Economía espacial, Economía digital, Economía del conocimiento, Neuroeconomía y además se formulara una crítica acerca de los dos modos de producción más comunes en nuestra actualidad, el capitalismo y elsocialismo.
Los objetivos de este trabajo están relacionados con poder entender y conocer cómo es el funcionamiento de estas ramas de la economía, haciéndose necesario mostrar cada una de sus definiciones, características, estructuras y algunos ejemplos. Se dará a conocer como se han desarrollado y que han aportado y aportan en el ámbito profesional y empresarial, además las diferentes consecuencias quecausan las mismas.
Se construirá una crítica acerca de los 2 modos de producción que predominan y son implementados en la actualidad por las mayorías de las naciones del mundo, El Capitalismo y el Socialismo, se evaluaran algunas de las características, estructura, consecuencias y el impacto que han tenido cada uno a lo largo de la historia en las sociedad y en los países.



CONTENIDO
RAMASESPECIALIZADAS DE LA ECONOMIA:
1. ECONOMIA DEL TRANSPORTE:
Es la rama de la economía que se ocupa del sector transporte, y que estudia el conjunto de elementos y principios que rigen el transporte de personas y bienes, y que contribuyen a la vida económica y social de los pueblos. Efectivamente el transporte se encuentra relacionado con la economía, a tal punto que se puede afirmar que el transporte,como cualquier otra actividad productiva, es parte de ella: sin la función del sistema de transporte, no se puede dar el bien económico, puesto que la infraestructura se constituye en un factor de producción, y la movilidad en un determinante del costo y del mercado.
Importancia
El transporte sostenible comprende los factores, metas e impactos en las dimensiones ambiental, social y económica,además de los instrumentos fiscales y legales necesarios y adecuados para abordar los problemas ambientales. Entre los principales problemas para desarrollar los escenarios urbanos y resolver sus problemas, se contemplan las incidencias de los planes de ampliación de la red de transporte masivo en las megalópolis, y de vías para la conurbación de las ciudadesintermedias conformando la “ciudad región”. Las relaciones entre la ciudad, su economía, el transporte y la calidad de vida para los moradores, deben enfocarse a resolver la movilidad, la competitividad, el equilibrio y el saneamiento ambiental.

2. ECONOMIA BANCARIA:
Es la rama de la economía que se encarga de estudiar el valor adquisitivo que tiene el dinero en el mercado, en la sociedad u encualquier lugar que se realice una actividad económica. Estudia muy ampliamente todos los factores relacionados con la importancia y la influencia del dinero en el entorno económico del hombre.
La economía bancaria se encarga de profundizar en la importancia de los sistemas bancarios o la banca.
Importancia
A partir de esta rama de la economía se pueden estudiar los factores que hacen que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas especializadas del derecho administrativo
  • Economia y sus ramas
  • Ramas de la economía
  • Ramas De La Economia
  • Ramas De La Economia
  • Economía y sus ramas.
  • Ramas de la economia
  • La Economia Y Sus Ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS