Rambert

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
RAMBERT DANCE COMPANY
El Ballet Rambert, en la actualidad con el nombre de Rambert Dance Company, es una compañía de danza fundada en 1926 por Marie Rambert que tenía su sede habitual en el Teatro Mercury de Londres. Es la compañía nacional de danza contemporánea, la compañía más característica y el trabajo más creativo de hoy en día en Gran Bretaña. Compañía que emplea a más bailarines yartistas.
Mientras que el desarrollo de una sólida cultura de ballet en Gran Bretaña e insistiendo en la sólida formación clásica, Rambert siempre tuvo la del desarrollo de las nuevas tendencias en la danza. El Ballet Rambert fue reconocida como una de las compañías de ballet más innovadores del siglo 20, la producción de algunos de los coreógrafos más reconocidos del mundo. A mediados de siglo,el Royal Ballet había reemplazado a la compañía como la empresa líder de la danza clásica en el Reino Unido, por lo que Rambert tomado la decisión de diversificar el trabajo de la empresa, la introducción de trabajo moderno y neoclásico en el repertorio. En la década de 1960, el Ballet Rambert se trasladó por completo desde el ballet clásico, concentrándose en cambio en el desarrollo de la danzacontemporánea . La compañía ha desarrollado ya una reputación mundial en este campo, llegando a ser conocida como la Rambert Dance Company en 1987.
La fundadora Marie Rambert nació en Varsovia, Polonia, en 1888. Su inspiración por el baile comenzó cuando vio una actuación de Isadora Duncan en 1904. Aunque sus padres querían que ella estudiara medicina, ella comenzó a estudiar danza (inicialmente con elhermano de Isadora Duncan, Raymond) En 1912 fue invitada por Serge Diaghilev para ayudar Vaslav Nijinsky y sus bailarines con los complejos ritmos de la música de Stravinsky para Le Sacre du Printemps (La consagración de la Primavera), que Nijinsky coreografió para los Ballets Russes. Fue durante este tiempo que ella adquirió su amor por el ballet clásico.
Tras la muerte de Serge Diaghilev en1929,los Ballet Russes se disolvió de manera que una serie de antiguos compañeros de Rambert se unió al Ballet Rambert en sus años de formación, incluyendo Alicia Markova y  HYPERLINK"http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Drambert%2Bdance%2Bcompany%2Bhistoria%26biw%3D1280%26bih%3D672&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Anton_Dolin&usg=ALkJrhgfdv28m6ORiCLDKymOhEDAx2n7PA" \o "Anton Dolin" Anton Dolin , que más tarde se convirtieron en las primeras estrellas de Dame Ninette de Valois ' Royal Ballet .
Ballet Rambert realizó varios clásicos, entre ellos el conocido Giselle y Coppelia y las primeras grandes producciones británicas de La Sylphide y Don Quijote. Extensa gira de hasta 35 semanas al añosignificaba que había menos tiempo para crear nuevas obras y no había coreógrafo notable en la Compañía en ese momento.
En 1958 esto cambió cuando Norman Morrice, uno de los coreógrafos noveles de Marie Rambert, creó su primera obra, Dos Hermanos, para la Compañía. Este trabajo anunciado un retorno provisional a las políticas innovadoras, que previamente habían sido el sello distintivo de RambertBallet. Two Brothers fue realizado en traje moderno y ocupado de un tema contemporáneo sin dejar de utilizar un ballet tradicional.
Norman Morrice, animado por Marie Rambert, viajó a Estados Unidos en 1962 con el fin de ver los nuevos desarrollos en la danza y de estudiar con algunos de los principales coreógrafos de la época, incluyendo a Martha Graham. En este tiempo se hizo evidente queRambert Ballet ya no podía permitirse el gasto de producciones itinerantes clásicos de gran escala y que si quería sobrevivir, era necesario un cambio de dirección. 
Después de su visita a Estados Unidos, Morrice alentó a Marie Rambert para volver al espíritu original de la Sociedad transformándola a un conjunto más pequeño, con el objetivo de crear nuevas obras y preservar lo mejor de sus trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS