Rambo Analisis

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
RAMBO:

La película se desarrolla en una zona fronteriza entre Tailandia y Myanmar (en esa época llamada Birmania), y comienza con un rápido documental que traslada al espectador el ambientebélico, y la situación social en la que se apoya el guion. En él, se esboza el drama de minorías étnicas de Birmania huyendo durante décadas del hambre, la guerra y las torturas provocadas por uno de losregímenes militares más brutales del mundo. Muchos de los refugiados que cruzan la frontera y llegan a la vecina Tailandia, no lo hacen sólo para esquivar las balas, ni buscar comida para sus hijos, sinohuyendo del temido batallón de los violadores.
Las sistemáticas y numerosas agresiones ocurridas, han llevado a las organizaciones birmanas en el exilio, a denunciar que la Junta Militar hadesarrollado una política con «licencia para violar», aterrorizando a los opositores. Los desfiles organizados en los cuarteles son aprovechados para que los militares puedan escoger a sus víctimas dentro deun sistema de gratificación y entretenimiento.
En este contexto, un grupo de misioneros evangélicos de la Iglesia de Cristo de Colorado (EE. UU.), desea llevar su fe y su ayuda humanitaria a unpoblado de refugiados en el interior de la selva, a través del rio, y solicita los servicios de John Rambo como experto guía.
Un duro debate con los misioneros sobre las posibilidades reales de alcanzarsus objetivos, dará paso a una catarsis en el excombatiente que le convencerá de prestarles ayuda, como mal menor.
Termina el viaje por río, aunque no exento de incidentes cruentos, y Rambo regresa asus quehaceres habituales.
Su tranquilidad se quiebra al cabo de 2 semanas, cuando llega Arthur March, pastor y responsable superior del grupo evangélico de la congregación de la Iglesia de Cristo deColorado, al que Rambo guió hasta los refugiados, solicitándole ayuda de nuevo, pero como guía de un grupo de mercenarios contratados por el religioso. Rambo acepta la propuesta, sintiéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de rambo
  • Rambo
  • Rambo
  • Rambo
  • Rambo
  • Rambo
  • rambo
  • rambo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS