Ramen

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Ramen
Hasta la década de 1950, se llamó ramen soba shina, pero hoy Chuka soba es un nombre más común. En 1900, los restaurantes que sirven cocina china ofrecieron un plato de fideos de ramen simple(cortado en vez de separados manualmente), con pocos ingredientes, y el caldo con un sabor con sal y huesos de cerdo.
Muchos chinos han retirado la venta de ramen de sus puestos ambulantes, paraofrecer dumplings a los trabajadores. Sin embargo, algunos puestos aún usan un tipo de cuerno musical llamado cuerno de un charumera para anunciar su presencia.
Sin embargo, es tras la II GuerraMundial cuando el ramen comienza su andadura en Japón. En los años 50's del siglo XX se comienza a elaborar en la ciudad de Hokkaidō el "Sapporo ramen". Este plato se hizo muy popular y rápidamente lapalabra ramen pasó al uso común.
El 25 de agosto de 1958, Momofuku Andō, fundador y presidente de Nissin Productos Alimenticios, lanzó al mercado japonés el chicken ramen, la primera sopa instantánea defideos.
Pero es en los años 80 cuando este plato pasa de ser considerado una mera guarnición a convertirse en una comida normal tanto para gente joven como mayor. Finalmente, a principios de los años90 el ramen experimenta un boom en todo el país, especialmente en las grandes ciudades, que pondrían su nombre como marca local:Hakata(Fukuoka), Kagoshima, Kumamoto,Onomichi, Wakayama, Kitakata, Sapporo, Hakodate etc. El ramen fue considerado algo más que un capricho gastronómico pasajero y se convirtió en un auténtico fenómeno social e incluso mediático: algunos medios de comunicación llegaron acrear programas dedicados exclusivamente a este plato.
Hoy en día, el ramen se ha integrado con tal fuerza en la gastronomía japonesa que en Taiwán se considera un producto netamente japonés y básico enla dieta de dicho país. Suele consumirse en establecimientos de comida rápida, en puestos ambulantes o en casa, siendo uno de los alimentos más baratos que se pueden conseguir.

Receta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAM
  • Ramo
  • rama
  • ramas
  • Rama
  • ramas
  • Es La Rama De La
  • RAMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS