Ramirez Monroy Emmanuel

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
 “Una Vocación”

Este libro nos habla sobre lo que es tener una vocación, pude hacer un análisis que me llevo a pensar muchas cosas, desde que postura podría ser la mejor hasta lo que yo haría eneste caso. En la lectura nos habla de 2 estilos de preparación que llevan a cabo en Estados Unidos y Alemania, primero la forma de Alemania, en lo personal no me pareció muy buena pues según lo quedice el libro, si el científico quería progresar en sus estudios tenía que realizar sus prácticas sin sustento alguno por parte de la empresa en la que laborara o el gobierno, lo que dificulta bastanteque los científicos se arriesguen a prepararse, pues muchos no tienen los recursos necesarios para subsistir , solo muy pocos.
Por otro lado tenemos a los Estados Unidos que fue la mejor estrategia ami parecer, ellos lo que hacen es que le dan un pequeño salario al asistente para cubrir sus necesidades y que él pueda seguir con sus planes de estudio, esto me pareció bueno pues creo que muchasveces las personas no cuentan con los recursos para prepararse y menos cuando tienen que prepararse en vez de trabajar lo que les imposibilita ganar dinero para sobrevivir. A esto también interviene algomuy importante que es de lo principal que habla el libro: la vocación.
La vocación para poder ser científico debe ser tal que debes dar prácticamente tu vida para ello y tener formas de pensarcorrectas en cuanto a lo que te quieras dedicar en el campo de la ciencia, pues si por ejemplo, te gustaría ser científico solo por la retribución económica es muy probable que falles y que te fastidies,pues muchas veces la ciencias no ofrece a todos estas ganancias.

“Debo alcanzar la plenitud y con pasión hacer lo que amo”
Yo creo que para hacer cualquier cosa, no solo científicas, debes de tener lavocación para hacerlo y lo más importante, ser apasionado en lo que haces, pues el hacer lo que te gusta seria la verdadera paga, aparte de beneficiar a la humanidad, lo que significa que no debes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monroy
  • Emmanuel
  • Emmanuel
  • emmanuel
  • emmanuel
  • Emmanuel
  • Emmanuel
  • EMMANUEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS