RAMIRO QUIERE UN PAQUETE
¡Eres un irresponsable, 14 años encima y eres un niño!
Se te olvidó, papá, enseñarme a llevar paquetes.
¿Cuándo se contó conmigo en casa para algo? ¿Cuándo tuve querecoger a mis hermanos del colegio?
Ayer mandaste al chofer a pagar mi colegiatura. Y el mes pasado fuiste tú mismo.
Se te olvidó, papá, dejarme pagar mi colegiatura.
Cuándo quiero realizar pequeñostrabajos y comprar calcetines rojos con mi dinero que yo he ganado ¿Tuve yo qué lavar el coche los domingos?, ¿arreglar el jardín? ¿recoger la mesa y lustrar a diario mis zapatos?.
¿Por qué no memandas a entregar los pedidos de medicina a la farmacia América?, o ¿recibir el gas y pagarlo esta mañana?
Mamá, quiero ir por la leche y el pan todos los días. Y si no quiero, ¿por qué no me mandas?
Sete olvidó mandarme, mamá. Es más fácil que el chofer y las sirvientas hagan bien las cosas y sin riesgos.
¿Por qué no te arriesgaste a dejarme llevar un paquete?
Se te olvidó, mamá, enseñarme allevar paquetes. Se te olvidó enseñarme a ser hombre.
Y a los 14 años se me caen las manos. A mí también me da vergüenza.
Fíjate que en el colegio nombraron a Roberto "delegado del grupo". Dicen quetiene responsabilidad.
A Roberto lo nombró el maestro "coordinador de la excursión"; Roberto recibe las cuotas, y nos da los avisos.
Roberto desde chico lava el coche de su casa y, arregla el jardín;recoge a sus hermanos, aunque llueva y tenga mucha flojera; él también paga el gas y compra sus tenis.
También a Enrique, mi amigo que tú conoces, lo hicieron jefe de tareas, y las reparte y escribelos promedios.
Y a Ramiro, tu hijo, lo dejaron sin paquete. Dicen que no tengo responsabilidad.
Se te olvidó, papá, enseñarme desde chico a cargar paquetes; y llevarlos, aunque llueva y tengaflojera. Se te olvidó mandarme a fuerza, si no quiero.
Se te olvidó contar conmigo. No quisiste arriesgar poco a poco; ni fuiste confiando en mí cada vez más.
Ni me fuiste dejando paquetes a la medida...
Regístrate para leer el documento completo.