Ramm

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Instituto tecnológico de CD. Juárez

Carrera: ING. EN MECATRONICA
Materia: INGENIERIA DE LOS MATERIALES
Prof. Ing.Heriberto Simental MCPRACTICA No 2
MOTOR ELECTRICO
21-febrero-2012Intengrantes del equipo:
1. Cesar Santillan Tarango
2. Luis Gerardo Loera Salas


Índice

Objetivo………………………………………………………………………………………………………..2
Introducción……………………………………………………………………………………………………3
Marco Teórico……………………………………………………………………………………………...…3/6Material y equipo utilizado………………………………………………………………………… 7/8
Desarrollo………………………………………………………………………………………………………9/10
Resultados……………………………………………………………………………………………….…….10
Conclusiones………………………………………………………………………………………………….10
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………11

Objetivo

Objetivo: por medio de la elaboración de un motor casero aprender que función tiene en si un motor eléctrico masdetallado y saber acerca de las partes que lo conforman así como también sus propiedades eléctricas y magnéticas, algunos materiales conductores y otros semiconductores, como también la corriente alterna y directa ampliando así el conocimiento para un futuro trabajo real gracias a este proyecto.



Introducción
CONDUCTORES: Son aquellos con gran número de electrones en la Banda deConducción, es decir, con gran facilidad para conducir la electricidad (gran conductividad). Todos los metales son conductores, unos mejores que otros.
SEMICONDUCTORES: Son materiales poco conductores, pero sus electrones pueden saltar fácilmente de la Banda de Valencia a la de Conducción, si se les comunica energía exterior. Algunos ejemplos son: el Silicio, el Germanio, el Arseniuro de Galio;principalmente cerámicos.
AISLANTES O DIELECTRICOS: Son aquellos cuyos electrones están fuertemente ligados al núcleo y por tanto, son incapaces de desplazarse por el interior y, consecuentemente, conducir. Buenos aislantes son por ejemplo: la mica, la porcelana, el poliéster; en lo que integran una gran cantidad de materiales cerámicos y materiales polímeros.
CONDUCTIVIDAD La conductividad eléctricaes la capacidad de un medio o espacio físico de permitir el paso de la corriente eléctrica a su través. También es definida como la propiedad natural característica de cada cuerpo que representa la facilidad con la que los electrones pueden pasar por él. CONDUCTIMETRIA DE LOS MATERIALES
ENLACE IONICO. Consiste en la atracción electrostática entre átomos con cargas eléctricas de signo contrario.Este tipo de enlace se establece entre átomos de elementos poco electronegativos con los de elementos muy electronegativos. Cuando una molécula de una sustancia contiene átomos de metales y no metales, los electrones son atraídos con más fuerza por los no metales, que se transforman en iones con carga negativa; los metales, a su vez, se convierten en iones con carga positiva. Entonces, los ionesde diferente signo se atraen electrostáticamente, formando enlaces iónicos.


ENLACE COVALENTE.
La combinación de no metales entre sí no puede tener lugar mediante este proceso de transferencia de electrones, en estos casos, el enlace consiste en una compartición de electrones; el enlace covalente es la formación de pares electrónicos compartidos, independientemente de su número. El par...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento De Producto Leche Ramm
  • Dispersion ramman
  • Rrhh Ramm Construcciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS