Rammstein

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014


RAMMSTEIN





















Introducción

Rammstein es una banda alemana formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider. Su música se basa en el metal industrial, aunque también incorpora elementos de otrosestilos. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo de Tanzmetall ("metal de baile"). Son considerados parte de un movimiento surgido en su país en los años 1990 llamado Neue Deutsche Härte, del que son su exponente más popular y al que también pertenecen, entre otros, Oomph! y Die Krupps.

Sus canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán y hanvendido más de 15 millones de copias en todo el mundo. Entre otros reconocimientos, han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal: en 1999 con el tema «Du hast» (del álbum Sehnsucht) y en 2006 con «Mein Teil» (deReise, Reise). Han lanzado al mercado un total de seis álbumes de estudio y dos en directo, así como cuatro DVD; toda sudiscografía se encuentra disponible en el catálogo de la multinacional discográfica Universal Music.













Rammstein
A principios de la década de los noventa empezaron a componer sus canciones tan próximas al metal industrial (estilo de música que triunfaba en gran parte de los mejores locales góticos del mundo) y , junto a unos impresionantes efectos visuales que desarrollan para susespectáculos, consiguieron su primer contrato discográfico con el sello Motor Records.El álbum de presentación de Rammstein fue "Herzeleid" el cual fue editado por Motor Music Germany. Este primer álbum nos permitió conocer a esta banda mediante el single "Du riechst so gut" el cual se fue afianzando en todas las listas musicales europeas.En 1998 Rammstein nos sorprende gratamente con el álbum"Sehnsucht" con el que consiguieron destrozar todas las listas de éxitos de medio planeta y con el que obtuvieron un disco de platino. Gracias a este álbum, Rammstein puede cruzar el Atlántico y actuar en diversas salas de Nueva York (Bank y Batcave Downtown) con lo que seguir aumentendando más su popularidad.Un año más tarde se denuncia a esta banda debido a la matanza provocada en el Columbine HighSchool de Colorado ya que se dice que los culpables de dicha matanza estaban inducidos por la música de Rammstein. Este hecho pudo minar la popularidad de los teutones pero supieron reponerse gracias al lanzamiento de "Live Aus Berlin" en 1999 (un recopilatorio compuesto por un cd y dvd en directo en el que aparece un concierto suyo en Berlín ante más de 45.000 fans).El 4 de marzo 2001 lanzan elcuarto álbum titulado "Mutter" en el cual encontramos canciones muy potentes como Links 2 3 4 o melódicas como Mutter. Cabe destacar la aparición de una preciosa voz infantil en dicho álbum la cual pertenece a la hija de Ricahrd Z. Kruspe llamada Khira Li Lindemann (Khira presta su voz en la canción “Spieluhr” de dicho álbum). Este disco es una mezcla de letras que fascinó al mundo en general.promocionaron su trabajo por Alemania, Austria, Suiza, Europa, EEUU, Australia e ,incluso, Japón. Como es de esperar Rammstein se había convertido por estos tiempos en un auténtico fenómeno de masas.Sobre el año 2002 citaremos la colaboración en diversas bandas sonoras de películas como Resident Evil con la cancion Halleujah y Triple X (XXX) con la canción Feuer Frei donde podemos verlos en unconcierto típico con grandes efectos visuales basados en el fuego.En 2004 Rammstein lanza Reise-Reise, un álbum cargado de críticas como la producida a EEUU y su forma de vida.Por último citaremos el lanzamiento de Rosenrot en Octubre de 2005 en el cual destaca una canción a" la cual según palabras de Till Lindemann es un tributo a todos los fans de Rammstein de habla hispana. Völkerball (2006-2007)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rammstein
  • Rammstein
  • Rammstein
  • Rammstein
  • rammstein
  • Rammstein
  • Rammstein
  • Rammstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS