ramo

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Zallo define la Industria Cultural como: “un conjunto de ramas, segmentos yactividades auxiliares industriales productoras y distribuidoras de mercancías con contenidos simbólicos, concebidas por untrabajo creativo, organizadas por un capital que se valoriza y destinadasfinalmente a los mercados de consumo con una función de reproducción ideológica y social”.
En cualquier caso hay que destacartambién la idea de que esta denominación tiende a crear una ilusión desemejanzas entre muy diversas industrias y consumos, unificando y disimulando diferencias significativas, las cuales son quizásaún mayores en el caso de la idea de “consumo cultural”, en la cual algunosautores no sólo incluyen los consumos de los productos de las “industrias culturales” sino también otros, como por ejemplo laasistencia a teatros, galerías de arte, museos y otros establecimientossemejantes. Por otra parte, ciertas maneras de denominar a estas industrias y consumos tiende a dotarlos de una suerte de statusprivilegiado, de una cierta “aura”.
Las industrias culturales en España:En definitiva se trata de un término que puede abarcar un número amplísimo de conceptos, véase tan sólo los libros que versaEneste ensayo se va a tratar el tema de la industria cultura y como esta influye en las personas para la formación de pensamientos colectivos e individuales, es decir, como es que se ha asumido surol enla sociedad actual. Haremos una lectura del tema de la industria desde los textos de Theodor W. Adorno, Raymond Williams y Umberto Eco.
La industria cultural tiene como objetivo principalvender lacultura, anulando todo proceso y significado histórico de la misma lo que da a lugar al consumismo. Es decir hoy en día la industria cultural ha hecho que el mercado se apropie delhombre,convirtiéndole en un objeto de consumo. La industria cultural es la producción de estrategias para crear objetos o símbolos culturales con el fin de ser consumidos.
El espacio de la cultura secaracteriza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAM
  • Ramo
  • rama
  • ramas
  • Rama
  • ramas
  • Es La Rama De La
  • RAMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS