Ramon cabrero

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Ramón Cabrero:
"El jugador colombiano es muy disciplinado" |
|
|
Colombia.com (02/Feb/2010): El técnico de Nacional indicó a la prensa argentina que cumplirá su contrato y regresará a su país en junio.

Ramón Cabrero calificó como “buena” la experiencia vivida en el fútbol colombiano, tras su llegada en junio pasado al cuadro verde de Antioquia.

El estratega señaló al diario LaNación de Argentina que tuvo muchos problemas al principio porque desconocía el medio, pero indicó que su tarea se facilitó debido a la disciplina del futbolista criollo.

Cabrero de 62 años, campeón con Lanús en el 2007, destacó que los aficionados argentinos tienen mucho que aprender de los colombianos en cuanto al comportamiento. “Son muy educados” señaló el entrenador, quien aseguró que noseguirá en Nacional a partir de Junio.

“Ya está decidido. Cumplo el contrato para volver a Lanús y encaminar el trabajo que teníamos en marcha, donde tengo contrato por 4 años”, indicó Cabrero.

-¿Cómo analizás tu segundo paso como DT en el fútbol internacional?
Arrancamos más o menos. Trajimos a Jairo Patiño pero se rompió los ligamentos en el primer partido y perdimos a un jugador muyimportante. Además al chico [Edwin] Cardona la selección Sub 17 se lo llevó y casi no lo pudimos utilizar. No llegamos a la final por un punto que la terminó ganando Independiente de Medellín.

-¿Qué les faltó?
-Fútbol. Teníamos el 50% del trabajo realizado. De mitad de cancha para atrás anduvimos muy bien pero nos faltó generar juego. El equipo se defendía muy bien pero fallaba arriba, en lazona de definición.

-¿A qué llamás jugar bien al fútbol?
-Jugar bien es que un equipo técnicamente tenga buenos jugadores en la zona de gestación. Por ejemplo, Lanús jugaba bien con chicos como Valeri, Blanco… Acá con Cardona se juntó a [Víctor] Ibardo empezamos a jugar mucho mejor. Uno a veces puede ganar pero no quedás satisfecho sino lo hacés con un gran despliegue.

-¿Qué conocías delfútbol colombiano?
-Nada. Realmente nada y eso hizo que costara un poco más porque uno tiene que conocer a los jugadores que más le gusta y a eso sumarle chicos jóvenes que, en definitiva, son una caja de sorpresas.

-¿Por qué sucede eso con los jóvenes?
-Por la edad. Por eso, hay que llevarlos de a poco para que consigan un equilibrio. No es tan fácil en tan poco tiempo que un jugador seconsolide. Un superdotado, como [Lionel] Messi, aparece y marca la diferencia.

-¿Hay de esos en Colombia?
-Es muy difícil. Pienso que los chicos Cardona e Ibardo tienen muy buenas condiciones, pero no para decir que son superdotados. Además, hay una gran diferencia entre el fútbol colombiano y el fútbol argentino en lo que respecta a inferiores. Allá no hay campeonatos como los de AFA porque enla Argentina están los mejores campeonatos del mundo de inferiores y se arranca de muy chico hasta que competís en inferiores. En cambio, en Colombia, como en otras partes del mundo, eso no pasa.

-¿Entones cómo se detectan los talentos allá?
-Tarde. O de repente hay una par de categorías que compiten entre ellos. No hay un campeonato en toda Colombia, pero sí hay uno en Medellín y en otrasciudades. Es más complicado.

-¿Es distinto el jugador colombiano al argentino?
-Es muy dócil. Te pregunta mucho. Eso me sorprendió. Quizá ven el fútbol de otra manera, pero son respetuosos y aplicados al trabajo. No esperaba encontrarme con jugadores tan disciplinados.

-¿Con qué ciudad te encontraste?
-Medellín es una ciudad hermosa. Vivo en un departamento en un sexto piso y parece queestás bajando de un avión. Porque está rodeada de montañas con una vegetación hermosa y con 25 ó 30 grados todo el año. La gente es muy agradable. El hincha y la gente colombiana son muy respetuosos.

-¿Cómo se vive un clásico allá?
-Es diferente. Nosotros tenemos que aprender de ellos. Sí o sí. Son muy educados. Se respetan. Cargan pero con una medida.

-¿Se puede aprender?
-Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • López Cabrales, Álvaro y Valle Cabrera, Ramón
  • cabrera
  • Cabrera
  • Cabrera
  • ramon
  • Ramona
  • la ramona
  • ramon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS