Ramon Otaño

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
1. Comunicación de la organización
La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).
Si la organización es una empresa, la comunicación distingue tres sistemas:
Operacionales, serefiere a tareas u operaciones.
Reglamentarios, órdenes e instrucciones.
Mantenimiento, relaciones públicas, captación y publicidad.
La comunicación organizacional también puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización y sus públicos.
La comunicación dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en órdenes ymandatos, aceptación de políticas, etc. 
2. El entorno de la organización
Entorno empresarial o marco externo no es un área es un todo y no permite su desarrollo. De este modo, la empresa puede considerarse como un sistema abierto al medio en el que se desenvuelve, en el que influye y recibe influencias.
Dentro del marco externo, hay que distinguir entre el entorno general y el entorno específico:Entorno general: se refiere al marco global o conjunto de factores que afectan de la misma manera a todas las empresas de una determinada sociedad o ámbito geográfico.
Entorno específico: se refiere únicamente a aquellos factores que influyen sobre un grupo específico de empresas, que tienen unas características comunes y que concurren en un mismo sector de actividad.

3. planeación del procesode producción
El ingeniero deberá buscar siempre el éxito y la aceptación del producto que analiza en su proyecto. Para ello tendrá que planificar todo proceso utilizado con el fin de que una perfecta coordinación de los distintos procesos nos proporcione el éxito económico buscado en el mercado. Por todo esto y para la realización de esta fase, deberemos recurrir a los controles.
El primer pasoserá el de comprobar que todos los elementos y componentes que vayan a formar parte de la instalación cumplan las condiciones deseadas y la normativa vigente.






4. aplicaciones del desarrollo organizacional
La planeación de la acción es la fase final del Proceso del Desarrollo Organizacional, que consiste en buscar el perfeccionamiento de la organización.
La planeación es un procesoque debe contar de actividades humanas y nos va a ayudar a disminuir la incertidumbre de las tareas a realizar.
Consiste también en señalar los cursos de acción que sean necesarios, de igual manera siempre se tiene que llevar un plan antes de querer realizar un cambio en alguna organización, se tienen que buscar objetivos que se puedan alcanzar , buscando siempre los mejores métodos para quepuedan ayudarnos al logro de los objetivos y siempre dándole seguimiento.
Los programas de cambio en Desarrollo Organizacional son procedimientos que buscan  optimizar las relaciones en la organización, a partir de la toma de decisiones coherente que responda a sus necesidades de cambio.

5. incentivos salariales y premios por producción
El obrero colabora con la empresa y trabaja dentro de losestándares de tiempo previstos. Dentro de los estándares de tiempo previstos.
TAYLOR (desarrollo los planes de incentivos TAYLOR (desarrollo los planes de incentivos salariales): “Quien produjese poco ganaría salariales): “Quien produjese poco ganaría poco, y el que produjese mucho ganaría en poco, y el que produjese mucho ganaría en proporción a su producción “proporción a su producción”
Poresto, era necesario fijar un estimulo Por esto, era necesario fijar un estimulo salarial, para que los obreros trabajaran el salarial, para que los obreros trabajaran el tiempo estándar o lo sobre pasaran. Tiempo estándar o lo sobrepasaran.
6. división del trabajo y especialización del obrero
Cada obrero se especializo en la ejecución de una sola tarea sencilla y elemental, para ejecutarse a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OTAN
  • La Otan
  • La otan
  • otan
  • Otan
  • Otan
  • Otan
  • Otan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS