Ramon Y Cajal Donald Hebb

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 9 de enero de 2016

1. APORTES IMPORTANTES DE SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL A LA PSICOFISIOLOGÍA

Gracias a Ramón y Cajal existen los actuales registros electrofisiológicos en los laboratorios de fisiología.
Teoría delneurotropismo, explica cómo los axones de las neuronas en desarrollo embrionario emigran hacia una dirección determinada, atraídos por sustancias neurotrópicas y que hoy conocemos como factores delcrecimiento.
Ley de la polarización dinámica del impulso nervioso: el camino que sigue el impulso o corriente nerviosa en su tránsito por el sistema nervioso.
Registros sobre la estructura y función de lascélulas nerviosas, estudios sistemáticos, milímetro a milímetro, de todo el sistema nervioso central y periférico.
Teoría de la independencia de las células nerviosas dice que la corriente nerviosatenía que seguir una dirección determinada; de las dendritas al cuerpo neuronal y de éste al axón, que a su vez, transmite el impulso a otras dendritas de otras células. (Tomado de la revista Españolade patología, Vol. 35, n.º 4, 2002)
Descubre la sinapsis: describe la existencia de puntos de contacto entre los axones, dendritas y cuerpos celulares, en los cuales intervienen sustancias químicas,los neurotransmisores. Según Abreu J. (s.f). Pag 1.

2. POSTULADOS DE DONALD HEBB

2.1 Las conexiones entre neuronas aumentan en eficacia, según el grado de correlación entre la actividad pre y postsináptica. "Cuando un axón de una célula A está lo suficientemente cercano a una célula B como para excitarla y participa repetida o persistentemente en su disparo, ocurre algún proceso de crecimiento ocambio metabólico en una o en ambas células de modo tal que aumenten tanto la eficiencia de A como la de una de las distintas células que disparan a B". Se crea la "Regla de Hebb", que provee elalgoritmo de aprendizaje más básico para ajustar las cargas de conexión en los modelos de redes neurales artificiales.
2.2 La actividad de los grupos de neuronas que tienden a excitar en forma conjunta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramón y Cajal
  • RAMON Y CAJAL
  • Camilo golgi y ramon y cajal
  • Santiago ramón y cajal (petillo ...
  • Biografia Santiago Ramon y Cajal
  • Santiago ramón y cajal.
  • Santiago Ramón Y Cajal
  • SANTIAGO RAMON Y CAJAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS