RAMON Y CAJAL

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
“PERCEPCION DE LA MUJER HACIA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR”
Según el informe mundial de la OMS, la violencia es un fenómeno difuso y complejo cuya definición no puede tener exactitud científica yaque es una cuestión de apreciación, está influida por la cultura y sometida a una continua revisión a medida que los valores y las normas sociales evolucionan. Define la violencia como: el usodeliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte,daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones.
OBJETIVO
Describir la percepción general de la mujer hacia la violencia.

DESARROLLO Y METODOLOGIA
El estudio se realizó en el servicio deconsulta externa del hospital de la mujer de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La investigación es descriptiva, cualitativa. Participan en la investigación mujeres de cualquier edad, madres deun hijo mayor de 2 años. Luego de aceptar el consentimiento informado
La recolección de la información se realiza a través de una entrevista grabada basada en una guía flexible, la cual permitareproducir el discurso de las participantes. La descripción se divide en tres áreas: datos generales, características de violencia propia y percepción general acerca violencia. La estructura de laentrevista fue realizada en base a la bibliografía e investigaciones.

RESULTADOS
Participan se la investigación 40 mujeres. Con edades oscilantes entre 16 y 62 años, 40% entre 21 y 30 años. Grado deescolaridad frecuente: secundaria (60%). 7)% vive en unión libre, y tienen en promedio 2 hijos (50%). Un 55% se dedican a las labores de casa.
Al interrogar si sufrió de violencia intrafamiliar el 50%responde que Si, de la cual el 40% es de tipo físico – psicológico. “si recibia violencia, pero no era tanto”
El agresor es definido como “fuerte, dominante”; entre los hechos desencadenantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camilo golgi y ramon y cajal
  • Santiago ramón y cajal (petillo ...
  • Biografia Santiago Ramon y Cajal
  • Santiago ramón y cajal.
  • Santiago Ramón Y Cajal
  • SANTIAGO RAMON Y CAJAL
  • Breve biografía de Ramon y Cajal
  • Ramon Y Cajal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS