Ramoncillo Y El Cristo Negro

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016

Ramoncillo y El Cristo negro
Introducción.-
CÁRDENAS PACHECO, Ruth (Sucre, Bolivia, 1950).- Poeta, cuentista y declamadora. Profesora de lenguaje y literatura. Becaria del Instituto deCultura Hispánica. Radica en Italia. Ganó el Premio ‘Franz Tamayo’ con Parpadeos (1976). Premio de Cultura ‘Dante Aligheri’ (1989), Premio Mediterráneo de Poesía (1989), Premio de Poesía ciudad deVenecia (1990). Está incluido en varias antologías italianas de literatura. Homero Carvalho comentó su obra al anotar: "En algunos poemas de Ruth existe un empuje doloroso, triste y vital; almismo tiempo que desgarra, redime. La soledad está en cada palabra y es menester escribir, el desamor le empuja a escribir, sin discreción, la lleva a mostrarse como una crisálida que rompe susilencio, dejándonos su impronta, su huella, su característica esencial, su signo". Yolanda Bedregal dice: "Voz poco conocida. Valiente y personal. Denuncia la miseria humana".
Desarrollo.-Ramoncillo es un niño inocente que aun no conoce las maldades del mundo exterior, un día fue a la escuela y su profesora les manda a que dibujen a Cristo, Ramoncillo emocionado, dibuja a un Cristoel cual no era común como todos lo dibujaban este Cristo era negro, su profesora al darse cuenta lo regaña sin darse cuenta cuán grande es la inocencia e imaginación del niño.
Conclusión.-
Losproblemas de discriminación no son cosas que nacen de los niños en sus primeros años de vida, las raíces se echan en la familia y en los profesores que son los que deciden que valores inculcanen sus hijos. Hay padres que creen que, por ejemplo, las personas de color de piel negra son personas de la sociedad baja, concepto que en este caso es reforzado por la maestra”.
Es algo claroen esta poesía que lo que pasa en el caso de Ramoncillo es un reflejo de lo que se vive en la sociedad actual y que la discriminación es un problema que se debe erradicar desde la raíz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cristo Negro
  • Cristo negro de esquipulas
  • El cristo negro de san roman
  • Fiesta Del Cristo Negro De San Román
  • Otatitlán El Cristo Negro
  • El Cristo Negro Salarrué
  • Analisis cristo negro
  • Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS