Ramones inicio historia del rock

Páginas: 17 (4019 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Ramones fue una influyente banda de Punk rock formada en Forest Hills, en el barrio de Queens, Nueva York, Estados Unidos en 1974. Fueron los pioneros del naciente punk rock, un sonido simple, minimalista y repetitivo que evitaba la musicalidad de los solos de guitarra de las bandas de los 70. Consistía básicamente en un sonido crudo, rápido y directo con influencias directas en los gruposrockabilly de los 50, pero fundamentalmente de bandas como New York Dolls, MC5 y The Stooges.

Esta banda fue la que lideró el movimiento punk en Nueva York, hasta el punto de que muchas veces se la considera la fundadora musical del punk rock como también Sex Pistols en Inglaterra. En CBGB, mítico club de la escena musical neoyorquina, compartían escenario con Television, The Heartbrakers, Blondie yRichard Hell.

El grupo se disolvió en 1996, después de culminar el último show de su gira mundial en Argentina, para dar una última actuación en el festival Lollapalooza.

Miembros
Los miembros originales de la banda adoptaron el apellido Ramone (seudónimo elegido por Paul McCartney en una de sus estancias con los Beatles en Hamburgo: Paul Ramon).

Joey Ramone - (19.05.51 -15.04.01)(nombre real: Jeffrey Hyman): voz principal.
Johnny Ramone - (8.10.48 - 15.09.04) (nombre real: John Cummings): guitarra.
Dee Dee Ramone - (18.09.52 - 5.06.02) (nombre real: Douglas Glen Colvin): bajo. Tocó entre 1974 y 1989.
Tommy Ramone - (29.01.49)(nombre real: Thomas Erdelyi): batería. Tocó entre 1974 y 1978.

Los miembros que se incorporaron más adelante a la banda también adoptaron elapellido Ramone:

Marky Ramone - (15.07.56) (nombre real: Marc Bell): batería.
Richie Ramone - (11.08.57) (nombre real: Richard Reindhart): batería.
CJ Ramone - (8.10.65) (nombre real: Christopher Joseph Ward): bajo.
Elvis Ramone - (24.11.55) (nombre real: Clem Burke, de la banda neoyorkina Blondie). Apenas participó en dos conciertos de la banda como interino (batería).

Un miembro anterior,Ritchie, dejó la banda antes del primer disco, no teniendo que ver con Richie Ramone de arriba. El texto «Here lies Ritchie Ramone» (Aquí yace el cuerpo de Ritchie Ramone) sale en una lápida en un dibujo del interior del álbum ‘Rocket to Russia’.

Influencia:

En una gira que hace la banda en 1977 en Inglaterra la banda toca en el RoundHouse de Londres. Esa noche se encontraban entre el públicoJoe Strummer, Sid Vicious, Johnny Rotten, Captain Sensible y Paul Cook quienes quedaron impresionados por los temas de la banda. A pesar de que fueron una gran influencia para los grupos punk ingleses venideros es mentira la leyenda de que ellos decidieron formar Sex Pistols, The Damned y The Clash tras este concierto ya que las tres bandas existían desde 1976.

También muchas bandas se vieroninfluenciadas por los cuatro fantásticos de Queens como The Offspring, Green Day, Rancid y toda la nueva generación del punk de los noventa.

En Argentina son muchísimas las bandas tributo a los Ramones, siendo éste prácticamente el único estilo de punk que se toca en ese país. Más állá de las bandas tributo existen grupos como Attaque 77 y Dos Minutos, los más famosos en Latinoamérica y tambiénExpulsados, cuyo cantante Sebastián Expulsado tiene una apariencia casi idéntica a la de Joey y es quien se encarga de cantar en los recitales que hace Marky con sus amigos. Otra banda argentina que imita el estilo Ramonero es Embajada Boliviana.

También se puede mencionar principalmente a Los Nikis, a Airbag y a F.A.N.T.A de España.

The Ramones han tenido una gran influencia, principalmenteen los músicos de hoy en día, pero también en campos como la ciencia, en 1997 cuatro especies de trilobite son bautizadas como los miembros de la banda: Mackenziurus johnnyi, Mackenziurus joeyi, Mackenziurus deedeei, y Mackenziurus ceejayi.

Otras referencias, influencias y tributos:

Slash de los Guns and Roses dijo que aprendió a tocar la guitarra con Road to Ruin.

Frank Black de The...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicios Del Rock
  • Inicios del rock
  • Ramones musica punk rock
  • Inicios del rock ( incompleto)
  • Inicios Del Rock En Inglaterra
  • Inicios del rock en mexico
  • Historia del rock
  • Historia del Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS