Rampas para discapacitados

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Tema Especificado:

MAS RAMPAS PARA DISCAPACITADOS

Alumno:
.........
Carrera:
...............
Maestra:
.........................

Fecha:




Índice General

Introducción
Planteamiento del problema
Objetivo general
Objetivos especificos
Justificación
antecedentesDefinición del tipo de investigación a realizar
Hipótesis general
Hipótesis del trabajo
Impacto Social, Tecnológico, Económico y Ambiental
Cronograma de Estimación de Tiempos (Grafica de Gantt).
Bibliografía y referencias electronicas










Introducción.-
Esta investigación se realizó con el fin de poder llegar a motivar a las personas por medio de la información acrear rampas con el fin de ayudar a personas discapacitadas como a cualquier ser humano que necesite algún tipo de ayuda para circular en la ciudad y así poder llegar a entender que debemos ser solidarios pues un porcentaje de personas en nuestro país son discapacitados y bebemos brindarles nuestra ayuda porque no sabemos que día puede suceder el dia de mañana tal vez nosotros podamos llegar anecesitar ayuda de este tipo.

Planteamiento del problema
Muchas de las veces nosotros no tomamos en cuenta las necesidades de otras personas simplemente tal vez por no estar informados o porque nadie nunca nos habló del problema que tienen muchas personas que cuentan con una discapacidad para transportarse o simplemente para cruzar una calle en Piedras Negras. Un gran ejemplo de esta problemáticaseria el poder cruzar la calle frente al seguro social en el que se encuentra un puente que no está adecuado para todo tipo de personas y aun estas no lo utilizan como se supone que se debería usar porque representa un gran esfuerzo físico que muchas personas no están dispuestos a tomar.

Objetivo general.-

Informar a las personas sobre las necesidades que tienen las personas discapacitadaspara poder moverse libremente por la ciudad sin la ayuda de nadie y con los menores esfuerzos posibles.
Objetivos específicos.

• Informar sobre aquellos lugares que no se han adecuado para personas discapacitadas.
• Hacer que las personas puedan ser conscientes de las necesidades de los demás
• Poder llegar crear un cambio de pensamientos que generen actos a favor de las personasdiscapacitadas

Justificación.-
Si deseamos aminorar los esfuerzos y las dificultades que tienen las personas con respecto al movimiento en carreteras, estacionamientos, hospitales etc. Podemos llegar a la conclusión de que se necesitan instalar rampas en lugares estratégicos de los sitios que acabamos de mencionar ¿por qué? Bien pues científicamente podemos comparar a la rampa con un plano inclinado y sufunción se presenta a continuación:
• Un ejemplo de plano inclinado como maquina simple, es el realizado para subir un cuerpo a un lugar alto. Para esto se utiliza una rampa y se hace que el objeto se deslice por ella, de esta forma se requiere de menor esfuerzo y tendremos una ventaja mecánica, que será a costa de recorrer una distancia mayor.
La utilidad de una máquina simple radica en quepermite ejercer una fuerza mayor que la que una persona podría aplicar sólo con sus músculos (en el caso de la palanca, el torno y el plano inclinado).
Entonces las personas accidentadas como las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad se verían beneficiadas por la creación de rampas en todos los lugares a donde este tipo de personas se puedan encontrar.
Ahora viéndolo de otra formalas personas pueden accidentarse a diario y acabar peor o en la misma situación que una persona discapacitada solo que en estos casos es de forma temporal pero al fin de cuentas terminan siendo un tipo de personas discapacitadas que requieren de diferentes necesidades al transportarse.
Su importancia social no puede ignorarse o negarse pues el 10% de la población mundial presenta algún grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rampas Para Discapacitados
  • Procedimiento Para Rampas
  • Deportes para discapacitados fisicos
  • accesibilidad para los discapacitados
  • Educacion para discapacitados
  • Sisitema Para Discapacitados
  • accesibilidad para personas discapacitadas
  • VIDEOJUEGOS PARA DISCAPACITADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS