RAMS

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
INTRODUCCION
Todas las personas reaccionan de manera diferente a los medicamentos. Una persona puede desarrollar un eccema al tomar un determinado medicamento, mientras que otra persona puede no tener una reacción adversa al tomar el mismo fármaco. Eso puede significar que la persona con eccema tiene alergia a ese fármaco.
Todos los medicamentos tienen el potencial de causar efectoscolaterales, pero solo entre un 5 y un 10% de las reacciones adversas a los fármacos son alérgicas.
Sean alérgicas o no, las reacciones a los medicamentos pueden ir de moderadas a mortales.
Es importante tomar los medicamentos exactamente como lo receta el médico. Si hay efectos colaterales o nota que se ha producido una alergia al fármaco y los síntomas son graves, se necesita ayuda médica deinmediato.

















MANIFESTACIONES ORALES DE LA RAMS

DEFINICIONES:

Reacción:

Acción provocada por otra y de efectos contrarios a ella.
Respuesta a una acción o estímulo externo, o comportamiento que una persona tiene ante ello.
Cambio de un estado físico, provocado por una enfermedad, un medicamento o una vacuna.

Alergia:

Una alergia es una reacción de su sistemainmunológico hacia algo que no molesta a la mayoría de las otras personas. Las personas que tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa. Las sustancias que suelen causar reacciones son:
Polen
Ácaros del polvo
Esporas de moho
Pelo de animales
Alimentos
Picaduras de insectos
Medicinas
Anticuerpo:

Es una proteína producida por el sistema inmunitario del cuerpo cuando detectasustancias dañinas, llamadas antígenos. Los ejemplos de antígenos abarcan microorganismos (tales como bacterias, hongos, parásitos y virus) y químicos.
Los anticuerpos se pueden producir cuando el sistema inmunitario erróneamente considera el tejido sano como una sustancia dañina. Esto se denomina un trastorno auto inmunitario.
Cada tipo de anticuerpo es único y defiende al organismo de un tipoespecífico de antígeno.

Reacciones alérgicas:

Son sensibilidades a sustancias, llamadas alérgenos, que entran en contacto con la piel, la nariz, los ojos, las vías respiratorias y el tubo digestivo. Dichas sustancias pueden ser inhaladas hacia los pulmones, ingeridas o inyectadas.


CONTROL DE CALIDAD DE
LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS
De acuerdo al Artículo 45º de a Ley 29459 Ley de losProductos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, el control de calidad del primer lote que ingrese al mercado, después de una inscripción o reinscripción, se realiza en el Centro Nacional de Control de Calidad o laboratorio acreditado de la red.
Así mismo según el Art. 159° del D.S. 016-2011-S.A. Reglamento para el Registro, Control y Vigilancia sanitaria de los ProductosFarmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, el análisis de la calidad de estos productos se realiza en el CNCC y los laboratorios autorizados pertenecientes a la red nacional de laboratorios oficiales de control de calidad.
Los procedimientos específicos a seguir para la realización de dichos análisis, se sujetan a lo dispuesto en las técnicas analíticas farmacopeícas o técnicasanalíticas propias autorizadas en el registro sanitario por la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM), y guías generales para el control de calidad vigentes de productos sujetos a control. Los resultados son reportados mediante el documento técnico sanitario denominado Informe de Ensayo.
En el marco de esa reglamentación el CNCC realiza los análisisdel control de calidad, empleando equipos de última generación y personal altamente calificado, usando materiales de referencia como los estándares primarios de la farmacopea de los Estados Unidos, cepas de referencia ATCC, así como patrones trazables a patrones nacionales e internacionales. Los análisis son realizados de acuerdo con diversas obras oficiales, técnicas indicadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ramses
  • RAMS
  • Ramses
  • Ramses
  • Ramses
  • Ramsees
  • rams
  • Ramsar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS