RAMSES II

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
RAMSES II

PRIMER SLIDE
Nacimiento- Ramsés nació aproximadamente en el año 1290 A.C. y
Padres- Ramsés II era hijo del faraón Seti I y de su Gran Esposa Real, Tuya. No fue, como a veces se asume, hijo único; se sabe que tuvo al menos dos hermanas y, al parecer, un hermano llamado Nebchasetnebet, quien murió antes de alcanzar la edad adulta, por lo que Ramsés pasó automáticamente a ser elheredero
Infancia- Desde niño vivió la actividad castrense, como miembro de una familia de militares.4 Seti I nombró corregente a Ramsés cuando este tendría unos catorce años, y recibió entrenamiento intensivo de parte del mismo faraón y de múltiples maestros de artes y ciencias.5 La corregencia duró entre tres y siete años. A los quince o dieciséis años Ramsés ya tenía autoridad sobre parte delejército. ya estaba casado y era padre de cuatro hijos.
SEGUNDO SLIDE
FALLECIMIENTO DE SETI -Seti I falleció en junio del año 1301 antes de Cristo. Ramsés II, que tenía 25 años por aquel entonces, sería nombrado faraón del Alto y Bajo Egipto y Sol de los Nueve Arcos. Sus primeras medidas se centraron en mantener la paz dentro de Egipto.
Batalla naval- Relatada en la Estela de Tanis, se produjo enel Delta, ante el ataque de piratas shardana. Ramsés los venció y reclutó a los prisioneros como soldados para su ejército.
Expediciones a Asia- Poco después de comenzar su reinado en solitario, Ramsés hubo de reaccionar ante la amenaza de los hititas. Quizás consideraban al nuevo rey más débil que su poderoso padre, pues iniciaron numerosas escaramuzas en las fronteras invadiendo la tierra deRetenu hasta que el ejército egipcio se vio obligado a reaccionar. La primera expedición fue para pacificar Canaán, como paso previo a la conquista de Siria. Fue comandada por el propio rey en el cuarto año, y está relatada en dos estelas, una en Eleuteros y otra en Biblos. Se puede considerar como la precampaña de la batalla de Qadesh.
Batalla de qadesh- En el quinto año de su reinado el faraóndecidió cortar con los ataques hititas, muestra de ello es la célebre Batalla de Qadesh, al norte de Siria, donde por fin se encontraron los ejércitos egipcios de Ramsés II con la alianza sirio-hitita del rey Muwatallis II.Según se cuenta, Ramsés hizo caso omiso de los consejos de sus generales y visir, lo cual causó que cayera en una emboscada de sus enemigos hititas y su ejército se vieragravemente diezmado en territorio desconocido. Las tropas egipcias huyeron del ejército hitita, y Ramsés tuvo que luchar prácticamente solo contra los enemigos guiado por el dios Amón, o eso es lo que él mismo nos dice en los monumentos donde dejó escrita su hazaña.
Duración -gobernó alrededor de 66 años, desde el año 1279 al 1213 A. C.,
NOVENO SLIDE
Lado humano del rey- A pesar de su larga vida, todaslas imágenes de Ramsés II están ideadas como en sus años de juventud, no hay estatuas suyas como un hombre maduro. Así, para muchos, es un espectáculo sobrecogedor contemplar su momia, tan bien conservada, que muestra la implacabilidad del tiempo, que ha conseguido vencer al más famoso de todos los faraones.Se suele describir a Ramsés como un emperador indiferente al pueblo, el cual se mantuvo enla pobreza durante su reinado mientras la clase alta se enriquecía cada vez más, pero era una pobreza relativa, ya que en Egipto siempre reinó la abundancia. También se le tacha de mujeriego, déspota, tirano, y sobre todo, de megalómano. Alguien ha dicho que la distancia que separaba a Ramsés II de su pueblo era incluso mayor que la de Keops, considerado el faraón absolutista por antonomasia, loque era debido a su asunción del papel de hijo de Amón-Ra. Otros, sin embargo, han dicho que más que indiferente, Ramsés era cruel. Hay ciertos relatos que apoyan esta idea, en especial las trampas que puso alrededor de los lugares donde guardaba sus tesoros, su costumbre de colgar los cadáveres de sus enemigos en las paredes de los palacios o las murallas, y un hallazgo reciente de decenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMSES II
  • Ramses ii
  • ramsés II
  • Ramses ii
  • Ramses ii
  • Biografía del faraón Ramsés II.
  • Ramses ii
  • Ramses II.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS