ramses

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
1) El nombre de america proviene del navegante Florentino Americo Vespucio.
2) Se calcula que habitaban entre sesenta tribus el istmo de Panamá.
3) Los pueblos que ocuparon el pacifico eran losderivados de los nabuas y de los mayas.
4) Los caribes procedían de las islas de este nombre; ocuparon el golfo del Darien y la costa Atlantica.
5) Las tribus que se encontraron los españoles fueronlos Coiba, de careta, la tribu de ponca, la de Cuarecuá, los Cueva, los Chiapes.
6) Las tribus son: Perequeté, Chirú, Penonomé, Natá, Escoria, París o Pariza, Guararé, Urraca, Músa, Bulabá, Cébaco,Dolega, Bugaba, Doraces, Caribaro, Chiriquí y Burica.
7) Son los descendientes de las tribus migratorias de esa raza que en siglo XVII insurgieron en el Darién y ocuparon la región norte y las islasdel archipiélago de las Mulatas.
8) Proceden igualmente de otras tibus migratorias que vinieron después de la conquista y poblaron la región meridional del Darién.
9) Provienen de las mezclas de losindios panameños de aquella región con los indios caucanos de Colombia.
10) Los indígenas panameños eran de baja estatura, robustos, de ojos un poco oblicuos y negros. Inteligente y sumamentemalicioso y desconfiados, usaban con poca vestimenta les gustaba adornarse conargollas de oro, sus viviendas se construían según los materiales en el que estos vivian ya sea palmas u paja. Se alimentaban dela pesca. La caza y la agricultura. Se organizaban por jefaturas o cacicazgos.
11) Panamá se fundó en el año 15 de agosto de 1519.
12) Los vecinos nombraron, y confirmo el monarca, el primer cabildocompuesto de los regidores: Gonzalo de bajoz, Rodrigo Enriquez de Colmenares, Rogel de Loria, Pascual de Andagoya, Martin Estete, Bartolomé Hurtado, Luis de la Rocha, y Francisco Gonzáles.
13) En el15 de septiembre de 1521, por real cedula recibió Panamá el titulo de ciudad y un escudo de armas, conferidos por Carlos V.
14) Panamá le dieron estos significados; abundantes peces, arboles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMS
  • Ramses
  • Ramses
  • Ramses
  • Ramsees
  • rams
  • Ramsar
  • Ramsar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS