rana tricolor

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Rana veneno de flecha de Anthony ( Epipedobates anthonyi ) es una especie de rana veneno de dardo en el Dendrobatidae familia que se encuentran en Ecuador y Perú . Sus naturales hábitats son tropicales o subtropicales secos bosques , bosques de tierras bajas tropicales o subtropicales secos, ríos de agua dulce, pantanos , marismas intermitentes de agua dulce, jardines rurales y bosques antiguosmuy degradados. Está amenazada porpérdida de hábitat .
Descripción 
Rana veneno de flecha de Anthony tiene una longitud hocico-a-respiradero de alrededor de 19 a 26 mm (0,7 a 1,0 pulgadas). Las patas traseras son cortas y robustas. La superficie dorsal suele ser de color rojo oscuro o marrón y hay varias rayas oblicuas de color blanco amarillento y una franja longitudinal central. [ 2 ]Distribución y hábitat 
Rana veneno de flecha de Anthony es conocido sólo en un número de lugares en el suroeste de Ecuador y el noroeste de Perú a una altura de entre 153 y 1769 m (502 y 5,804 pies) sobre el nivel del mar. Su hábitat natural es la hojarasca en el suelo de los bosques tropicales secos, especialmente cerca de los arroyos. [ 1 ]
Biología 
Rana veneno de flecha de Anthony es diurna yterrestre. Los machos son territoriales. Un embrague de 15 a 40 huevos se pone en el suelo, entre la hojarasca y el macho los cuida hasta que eclosionan en unas dos semanas. A continuación, les lleva en su espalda a un cuerpo de agua adecuado donde los renacuajos se desarrollan a la metamorfosis en unos sesenta días. [ 2 ]
Estado 
Rana veneno de flecha de Anthony aparece como " casi amenazada "porla UICN . Su población parece estable, pero tiene un rango limitado, estimada en menos de 20.000 kilómetros cuadrados (7.700 millas cuadradas), y su hábitat está siendo degradado por la contaminación por agroquímicos. También se recoge para uso medicinal.
INTRODUCCIÓN
De aquí se deriva, que la verdadera dificultad de los jueces al momento de elaborar la sentencia radica en la redacción de losanálisis lógicos que deben efectuarse pues en este momento deben ser examinados los argumentos probatorios y demostrativos que se consideren como los verdaderos o más acertados o razonables para la justa resolución del asunto controvertido.
Precisamente por las múltiples disquisiciones que se han advertido en los requisitos o principios fundamentales a la hora de redactar la sentencia penal,atendiendo a su fundamentación nos proponemos en este trabajo titulado “Motivación de la sentencia penal. ¿Un nuevo reto?” el siguiente problema científico: ¿Por qué no se ha logrado aún una adecuada fundamentación de las sentencias penales que se dictan por los jueces de la provincia Las Tunas? Problema este que responde a las siguientes Hipótesis:
1. En lo fundamental; las impresiciones, la oscuridad,la falta de colegiación y omisiones aparejadas a la insuficiente valoración de las pruebas y la falta de racionalidad origina la deficiente motivación de las sentencias penales.
2. La falta de responsabilidad, ecuanimidad, unido a la deficiencia en la organización y habilidades en algunos jueces trae consigo la inadecuada fundamentación de las sentencias penales.
3. La carencia de una causal decasación referida a la falta o insuficiente motivación de la sentencia en nuestra Ley Procesal Penal hace que algunos de nuestros jueces sean superficiales a la hora de fundamentar sus decisiones en la administración de justicia.
Para ello se trazó como Objetivo general: Realizar recomendaciones que permitan el perfeccionamiento y la eficacia en la redacción de las sentencias penales a partir desu correcta motivación. Como Objetivos específicos:
1. Analizar técnica y doctrinalmente en qué radica la motivación de la sentencia.
2. Ventilar las características de este fenómeno en los diferentes países.
3. Analizar cómo se comporta actualmente este fenómeno en los Órganos de Administración de Justicia en Las Tunas para identificar los principales problemas o deficiencias que permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ranas
  • Rana
  • la rana
  • Las Ranas
  • rana
  • las ranas
  • la rana
  • ranas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS