rana y sapo

Páginas: 12 (2960 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Reproducción de las ranas

En la rana macho, los dos testículos están unidos a los riñones y el semen pasa a los riñones a través de tubos finos llamados conductos eferentes. Luego viaja a través de los uréteres, que son conocidos como conductos urogenitales. No hay pene, y el esperma se expulsa de la cloaca directamente sobre los huevos cuando la hembra los pone. Los ovarios de la rana hembraestán al lado de los riñones y los huevos pasan por un par de oviductos y por la cloaca hacia el exterior.

Cuando las ranas se aparean, el macho se sube a la parte posterior de la hembra y la envuelve con sus extremidades delanteras, ya sea detrás de la pata delantera o justa en frente de las patas traseras. Esta posición se llama amplexus y puede ser realizada por varios días. La rana macho tieneciertas características sexuales secundarias dependientes de hormonas. Estas incluyen el desarrollo de cojines especiales en sus pulgares en la época de reproducción, para darle un agarre firme. El agarre de la rana macho durante elamplexus estimula a la hembra para liberar los huevos, por lo general envueltos en gelatina. En muchas especies el macho es más pequeño y más delgado que la hembra.Los machos tienen cuerdas vocales y realizar una serie de graznidos, sobre todo en la época de reproducción, y en algunas especies también tiene sacos vocales para amplificar el sonido.

LLAMADAS DE APAREAMIENTO
Los anfibios y los reptiles son capaces de emitir diferentes sonidos, sin embargo se dice que las ranas pueden vocalizar bastante bien. El sapo en la época reproductiva, se dedica a cantarpara atraer a las ranas. Las ranas verdes tienen una bolsa de piel en cada comisura de la boca, ésta se hincha de aire cuando el sapo las llama. Se forman dos globos translúcidos debajo de la garganta del sapo, llamados sacos vocales, amplifican el sonido que producen las vibraciones de la piel que los cubre. El sapo también emite un sonido llamado “de liberación” cuando detecta una posiblecompetencia. Estos sonidos pueden escucharse a 1,5 km de distancia sonido de apareamiento de los sapos.
Evolución de las ranas
Los orígenes y las relaciones evolutivas entre los tres grupos principales de anfibios es objeto de acalorados debates. Una filogenia molecular basada en el análisis de ADN que data de 2005 sugiere que las salamandras y Cecilia están más estrechamente relacionadas entre sí quecon las ranas, y que la divergencia de los tres grupos se produjo en el Paleozoico o principios del Mesozoico, antes de la desintegración del supercontinente Pangea y poco después de su divergencia de los peces de aletas lobuladas. Esto ayudaría a explicar la relativa escasez de fósiles de anfibios de la época antes de que los grupos se separaran. Otro análisis filogenético molecular, realizado casial mismo tiempo llegó a la conclusión de que loslissamphibiansaparecieron por primera vez hace unos 330 millones de años y que las ranas parecían haberse originado en África / India, las salamandras en Asia Oriental y las cecilias en tropical Pangea.
Otro estudio en 2011, utilizando taxones tanto extinguidos como vivos en la muestra, así como datos moleculares, llegaron a la conclusión de quelos Lissamphibios se originaron no antes de finales del Carbonífero, hace 290-305000000 años. La división entre los Anura y Caudata se estimó hace 292 millones de años, más tarde de lo que la mayoría de los estudios moleculares sugieren, con las cecilias dividiéndose hace 239 millones de años.

En 2008, un fósil de Gerobatrachus hottoni, un anuro con muchas características de salamandras, fuedescubierto en Texas. Se remonta a 290 millones años y fue aclamado como un eslabón perdido, un antepasado común de las ranas y las salamandras. Esto parecía indicar que las ranas y las salamandras estaban más estrechamente relacionadas entre sí que con las cecilias. Antes de eso, la proto-rana más antigua conocida era Triadobatrachus massinoti, con 250 millones años de edad, habitante del Triásico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ranas y Sapos
  • Ranas y sapos
  • ranas y sapos
  • Ranas y sapos en ingles
  • una rana,un sapo y una historia de amor
  • Sapos y Ranas De Chile
  • El Origen Del Sapo Y La Rana
  • Obra De Teatro " Sucedido De Ranas Y Sapos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS