rana

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
LOS MEJORES ANTECEDENTES SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS LEGALES
EN LOS ADOLECENTES


NUMERO 1 :

Fue organizado con el apoyo de telefonica y tambien con '' politicasde educacion en el perú'' , aca les mostraremos un poco de como se concluyo esta investigacion en todo el Perú.

-La sociedad actual induce, de una u otra manera, al consumo de drogas. Las drogaslegales, ilegales y médicas cumplen una función compensatoria de la volatilización de las fuentes de equilibrio interno. El abuso de las mismas produce un deterioro de la salud física y mental delindividuo, afectando su derecho a disfrutar de una vida saludable y prolongada”.
- El alcohol es la droga más consumida por los estudiantes. En Bolivia lo consume el 16.4% pero ese porcentaje seeleva hasta el 51.9% en Colombia y 50.1% en Uruguay. Otra droga, el tabaco, la consume el 38.3% de estudiantes chilenos, muy distante del 11% registrado entre los estudiantes brasileños y el 13.3% en elcaso de los estudiantes de Bolivia y Paraguay.


NUMERO 2 :


El objetivo del presente trabajo se focaliza en la asociación existente entre algunos factores familiares, como son elafecto/apoyo y supervisión/control parental, y la implicación de los adolescentes en el consumo de drogas. La muestra utilizada para el estudio ha estado compuesta por 1.347 adolescentesescolarizados, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años (608 varones –45,1%– y 739 mujeres –54,9%–). A todos ellos se les pasaron las subescalas Parental Warmth/Involvement y ParentalStrictness/Supervision de las Parenting Scales (Lamborn, Mounts, Steinberg y Dornbusch, 1991). Además, se evaluó el consumo de diferentes tipos de drogas (alcohol, tabaco y otras drogas), las edades de inicio delconsumo y algunas características sociodemográficas. Los resultados indican la importancia que estos patrones parentales tienen con respecto a la implicación de los adolescentes en el consumo de drogas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rana
  • la rana
  • Las Ranas
  • rana
  • ranas
  • las ranas
  • la rana
  • La rana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS