Ranakpur

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Ranakpur

Ranakpur es un pueblo situado en tehsil Desuri Sadri cerca de la ciudad en el distrito de Pali de Rajastán en la India occidental. Se encuentra entre Jodhpur y Udaipur, en un valle en ellado occidental de la Cordillera de Aravalli. Ranakpur es de fácil acceso por carretera de Udaipur.
Ranakpur es ampliamente conocida por su templo de mármol Jain, y para un templo mucho más antiguoSol que se encuentra enfrente de la primera.
Templo Jain
El templo Jain de renombre en Ranakpur se dedica a Adinatha [1].
Arquitectura
De mármol de color claro se ha utilizado para la construcciónde este gran templo, que ocupa un área de aproximadamente 60 x 62 metros. El templo, con sus cúpulas distintivo, shikhara, torres y cúpulas se eleva majestuosamente desde la ladera de una colina. Másde 1444 columnas de mármol, tallada con exquisito detalle, el apoyo del templo. Los pilares son todos de manera diferente tallada y no hay dos pilares son los mismos. También se dice que es imposiblecontar los pilares. También todas las estatuas de enfrentarse a una o la otra estatua. Hay una bella talla hecha de una piedra de mármol único en el que hay 108 cabezas de serpientes y numerosascolas. Uno no puede encontrar el final de la cola. La imagen se enfrenta a los cuatro puntos cardinales. En el eje de la entrada principal, en el lado occidental, es el más grande de la imagen.
El temploestá diseñado como chaumukha-con cuatro caras. [1] La construcción del templo y se cuadruplicó la imagen símbolo de la conquista de la Tirthankara de los cuatro puntos cardinales y por lo tanto elcosmos.
Historia
La datación de este templo es controvertida, pero es en gran parte considera que en cualquier lugar entre finales de los 14 a mediados del siglo 15. Inspirado por un sueño de unvehículo celeste, Dhanna Shah, un Porwad, se dice que lo encargó, bajo el patrocinio de Rana Kumbha, entonces gobernante de Mewar. El arquitecto que supervisó el proyecto se dice que ha sido nombrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS