ranas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
RANA
Las ranas son animales anfibios que se reparten por todos los lugares del mundo, poseen columna vertebral y un esqueleto formado por huesos y por lo tanto se incluyen en el grupode vertebrados.
Se caracterizan por carecer de cola, por presentar un cuerpo corto y muy ensanchado, y unas patas posteriores muy desarrolladas y adaptadas para el salto. La mayoríapasa su vida dentro o cerca del agua. Su tamaño puede variar desde unos escasos 8,5 milímetros hasta tallas que superan los 30 centímetros. Existen numerosas ranas, hasta 200 especies, queson venenosas y proceden del continente americano. Poseen colores muy llamativos y su piel contiene elementos tóxicos por ello se recomienda no tocarlas.
Modo de reproducción
Lossapos y ranas (llamados también anuros) casi siempre tienen una fecundación externa y se efectúa en el agua. El amplexus (forma de aparearse de los anuros) puede ser axilar o inguinal.Los huevos son puestos en el agua, en cordones, como hacen los sapos, o en paquetes como lo hacen las ranas y presentan dimensiones y formas diferentes según la familia o especie.
EspecieLos científicos saben de aproximadamente 4.000 especies diferentes de ranas y sapos.
Tipo de locomoción
Las ranas presentan adaptaciones a la locomoción mediante el salto. Lasdiferentes especies utilizan una serie de métodos para moverse, incluyendo saltar, correr, caminar, nadar, excavar, escalar y el vuelo sin motor.
Hábitat
Los bosques y selvas tropicalesson los hábitats en los que desarrollan su vida y su actividad la realizan durante las horas diurnas. Se encuentran en todo el mundo, excepto en climas extremadamente fríos y secos comolos de la Antártida, el Ártico y Groenlandia.
Alimentación
Su alimentación se basa en invertebrados, tanto acuáticos como terrestres, y en algunos casos, pequeños vertebrados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rana
  • la rana
  • Las Ranas
  • rana
  • ranas
  • las ranas
  • la rana
  • La rana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS