rancho el paraiso

Páginas: 25 (6240 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
I.-INTRODUCCION:
El presente proyecto trata sobre el establecimiento de un rancho cinegético de nombre “El paraíso”, en las zonas aledañas al ejido de Buenavista, comprendiendo las partes más altas con vegetación forestal.
La empresa tiene como finalidad la producción de animales silvestres de manera extensiva, en este caso venado cola blanca, jabalí y guajolote silvestre, para que una vez quehayan alcanzado el tamaño deseado sean liberados en un área bien delimitada y puedan ser cazados por personas que tengan el gusto de practicar la cacería deportiva. Los animales ofrecidos presentaran las mejores características fisiológicas que requiere un animal de trofeo, como por ejemplo: pelaje en excelente estado, astas bien desarrolladas en el caso de venados, plumaje denso en el caso de losguajolotes silvestres, entre otras muchas características que los amantes por este deporte desean.
Además también se contará con servicios asistenciales tales como: hospedaje y alimentación, los cuales estarán diseñados para que toda la familia pueda convivir de una manera muy agradable y grata con la naturaleza.
Se contará con guías que conozcan dicha región para que puedan orientar a nuestrosvisitantes y realicen sus actividades de una manera más segura.
Se señaló que la primera etapa consistió en introducción de fauna silvestre, la adquisición de equipo de radio comunicación, , capacitación, cursos de taxidermia y señales para prohibir la caza furtiva además de la construcción de cuatro casetas de vigilancia

II.-OBJETIVOS:
Generales.-La creación de un rancho cinegéticogeneraría muchos beneficios ecológicos, principalmente la proliferación de algunas especies en peligro de extinción..
Se entiende por rancho cinegético cualquier predio rústico de propiedad federal, particular o régimen ejidal o comunal, destinado a la producción ganadera o forestal y que simultáneamente se dedica a la reproducción y aprovechamiento económico de la fauna silvestre en sus especiesregionales o adaptadas más importantes.
Este concepto surge en el año de 1997 cuando el Gobierno Federal, crea el Programa de Conservación de la Vida Silvestre y Diversificación Productiva en el Sector Rural (PCVSDP).
Esta figura tiene como uno de sus objetivos principales la creación de Unidades de Manejo denominadas (UMA's), con el fin de impulsar tanto la conservación de la biodiversidad biológicade los recursos naturales presentes en el agostadero, así como fomentar y crear oportunidades de diversificación económica a partir del aprovechamiento racional de los mismos por parte de los usufructuarios del recurso.
Específicos.- Ser una empresa comprometida a disminuir el impacto causado por los cazadores furtivos que están arrasando con la fauna que habita en nuestros ecosistemas de maneranatural, además de que proporcionamos lugares de esparcimiento y recreación familiar, así como brindarles a nuestros clientes una satisfacción total.
Una vez consolidada la empresa, se pretende ir aumentando nuestro catálogo de especies a ofertar para ser cazadas y expandir nuestro negocio no solo de manera local, sino regional y si el mercado nos lo permite de una manera nacional.
Las personasencargadas de desarrollar y colaborar en dicho proyecto, deberán ser personas muy capacitadas, los cuales tendrán un amplio conocimiento de dicho tema, para que de esta forma se evite el incurrir en errores, lo cual no quiere decir que no vallan a existir, ya que como en cualquier otro proyecto siempre hay la presencia de sucesos inesperados.
Financieramente, la inversión inicial para echar aandar dicho proyecto es de $2, 047,300.00 (Dos millones cuarenta y siete mil trescientos pesos), la cual se espera recuperar en un periodo de 5 años después de que el rancho comience a dar servicio y el cual tendrá una vida corriente de 15 años.
En relación al beneficio costo se estima que por cada peso invertido en el proyecto se tenga una ganancia de $0.43 (cuarenta y tres centavos), lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraiso
  • paraiso
  • El Paraiso
  • Paraíso
  • el paraiso
  • Paraiso
  • Paraiso
  • paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS