Rancho Pacotilla Muestra

Páginas: 29 (7209 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
RÉGIMEN DEL RANCHO, PROVISIONES DE A BORDO Y SUMINISTROS DEL MEDIO DE TRASPORTE 

Art. 506. - Las disposiciones de este capítulo son de aplicación al rancho, provisiones de a bordo y suministros de los medios de trasporte nacionales o extranjeros que con el objeto de trasportar pasajeros o mercadería o cumplir con su función específica, arribaren o salieren por sus propios medios al o delterritorio aduanero. 
Como apunta la Exposición de Motivos se ha preferido mantener las expresiones: "rancho" en la vía acuática y "provisiones de a bordo y demás suministros" en la vía aérea, dado el arraigo de las mismas y las circunstancias de que así son empleadas en la legislación vigente.
Teniendo en consideración que se trata de operaciones que se realizan con la finalidad de abastecer el mediode trasporte, el Código dispone que el consumo de mercaderías de rancho dentro de las cantidades autorizadas (art. 508) como, asimismo, la carga de mercaderías de rancho de libre circulación (art. 513), no están sujetas al pago de tributos de importación o exportación, respectivamente.
En cuanto al trasbordo de rancho se admite siempre que se efectúe entre dos medios de trasporte que dependieren deun mismo trasportista y tuviere idéntica nacionalidad. En su defecto se asimilará la operación, a los efectos del pago de tributos a una operación de importación para consumo (arts. 411 y 413).
En cuanto a las operaciones de rancho de los medios de trasporte de guerra, seguridad y policía, ellas están regidas por los arts. 472 a 484.
Art. 507 Forman parte del rancho, provisiones de a bordo osuministros del medio de trasporte: el combustible; los artículos navales de repuesto; la pintura (175) y los productos anticorrosivos, pues están destinados a la conservación del buque; los aparejos, como los cabos de manila; los utensilios; los elementos que constituyen el consultorio médico (res. F. 45/1939); los comestibles y las demás mercaderías que se hallaren a bordo para su propio consumo ypara el de su tripulación y pasaje.
Las mercaderías que constituyen parte del rancho deben declararse en el manifiesto respectivo, con excepción de los aparejos y utensilios del buque, según establece el art. 135, ap. 2, como también los elementos que, con arreglo a las leyes del país a que pertenece el medio trasportador, son consideradas para los fines de la navegación como parte necesaria yreglamentaria del equipo de a bordo, como son, por ej., los esquíes y bastones en un buque finlandés (ex D.N.A., fallo 28/56).
Existe también la forma de efectuar una declaración parcial del rancho conforme se establece en el art. 137.
Tratándose de aeronaves deben traer a bordo la lista detallada de las provisiones de a bordo y demás suministros (art. 160, ap. 2).
Se ha de tener presente que a losmedios de trasporte automotor y ferroviario el Código no les exige la presentación de los manifiestos de rancho por razón de las modalidades con que se desarrollan dichos trasportes.
La presentación del manifiesto del rancho equivale a efectuar una declaración con los efectos penales inherentes (art. 956, inc. c).
La declaración de rancho de los yates y demás embarcaciones de placer y de recreo, deinvestigación científica y deportiva de bandera argentina y uso particular que arriben por propios medios al territorio aduanero debe ajustarse a la res. ANA 2065/87 (BANA 158/87), modificada por res. ANA 1135/94 (BANA 46/94). No pueden trasportar carga sin autorización previa del servicio aduanero y Prefectura Naval Argentina.
Las embarcaciones que no trasporten carga y toquen puertosextranjeros, a su arribo al país deben presentar el manifiesto de rancho y equipaje no acompañado (form. OM 1758), lo mismo que las embarcaciones de bandera extranjera. Cuando por avería o seguridad de la navegación se adquieran materiales, accesorios o repuestos navales se debe detallarlos en la copia del rol a presentar ante la Prefectura Naval y en el form. OM 1758, para pedir su nacionalización. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero de pacotilla
  • Carcamal de pacotillas
  • Maestro De Rancho
  • Muestras
  • Muestra
  • Muestra
  • Muestro
  • Muestras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS