rancias

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
fysdbas ciehjdweidhj fhhiwhf hdekhfsjh KKS H hdHDEUWDH CHEUIHF UEHH UUIEF UEUIHD HFHDFDFHUHDKDOAKDhb hhhhhhg fdeyfgyeuuhdiomJIDUHUWFGEYFBE HEWUDEHtamente lo expresa el Libro de Génesis (35:19): Asímurió Raquel, y la sepultaron en el camino que va hacia Efrata, que es Belén.

Su madre, Ana, era estéril y obtuvo milagrosamente un hijo al que llamó Samuel y consagró al Señor, dejándolo en elsantuario de Silo al cuidado del sacerdote Eli (1Sam 1-2).

Fue él quien eligió al primer rey del pueblo judío, Saúl, antecesor de David.

En la tradición judía tiene un gran peso, al punto que elTalmud llega a decir que este profeta valía como Moisés y Aarón. Según la tradición judía, a la muerte de Moisés y Josué, sucedió una confusión en cuanto a ciertas leyes, en especial concerniendo a laprohibición del matrimonio entre amonitas, moabitas e israelitas. Este problema lo resolvió el profeta Samuel, ya que tenía la autoridad suficiente, con la siguiente oración: amonita varón mas noamonita mujer, moabita varón mas no moabita mujer. Es decir, que, dado que el versículo bíblico que prohíbe la mezcolanza entre mSegún los datos que él mismo aporta en el Primer Libro de Samuel,pertenecía a la Tribu de Leví. Existe un error común, por el cual la gente piensa que pertenecía a la tribu de Efraín; este malentendido proviene de la palabra hebrea אפרתי, efrat, o sea, proveniente de Efrat oEfrata, tal como lo expresa el primer versículo del Primer Libro de Samuel: "...Elcaná hijo de Jeroam...efrateo (y no efraimita, como se puede comprobar en una versión en hebreo). Efrat o Efrata esBelén, como explícitamente lo expresa el Libro de Génesis (35:19): Así murió Raquel, y la sepultaron en el camino que va hacia Efrata, que es Belén.

Su madre, Ana, era estéril y obtuvomilagrosamente un hijo al que llamó Samuel y consagró al Señor, dejándolo en el santuario de Silo al cuidado del sacerdote Eli (1Sam 1-2).

Fue él quien eligió al primer rey del pueblo judío, Saúl, antecesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pollo Rancio
  • Turismo En Rancia
  • La rancia
  • Que Causa El Olor A Rancio A La Mantquilla
  • filosofia Rancier pour Dante
  • COMIDAS INTERNCIONALES RANCIA ESPAÑA E ITALIA
  • vida y obra de jacques rancier y freire
  • Música Rancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS