Randazzo discurso y campa a digital

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Entendemos que los candidatos políticos, hoy por hoy, y con el avance de la web 2.0, desarrollan también sus campañas electorales en Internet, con la ventaja (o a veces desventaja) de que es unmedio de comunicación en el que el receptor se transforma en consumidor y a la vez, en creador de ideas, espacios, productos y contenidos. Hay una posibilidad de interacción para con los usuarios y deatracción de un segmento de electorado que no sigue la información en medios tradicionales o que ha desarrollado un sentimiento de desafección sobre la política democrática. Partiendo de esta base, y enreferencia a la campaña que Randazzo realizó hasta el momento, podemos analizar el despliegue de su campaña a través de diferentes plataformas de la web y cómo inundó con su discurso la red, a la parde las tradicionales formas de comunicación.
Facebook y Twitter, entendidas como redes sociales, son dos de las herramientas utilizadas por el candidato para continuar comunicando su agenda decampaña. Twitter, facilita el mantenimiento de una especie de “blog” por él mismo, escribiendo breves microentradas (incluso acompañadas por fotografías de cuestiones de campaña, y acciones llevadas a cabopor el candidato) y que además funciona como medio para expresar ideas y convicciones políticas, en el caso de nuestro candidato, tweets con fuerte convicción hacia el partido kirchnnerista. Lospolíticos utilizan también esta red social para interactuar y responder a los usuarios, aunque en el caso de Randazzo no se puede ver tanta interacción con los usuarios de twitter, que pudo ser consecuenciade la presión del tiempo en plena campaña electoral o de evitar que se perjudique su imagen.
Por su parte, vía Facebook y la página web oficial de Randazzo, se continúa comunicando su proyecto eincluso en estas herramientas se publican y difunden las demás aplicaciones y redes sociales donde figura el candidato. Es decir que, se teje una red con todos los elementos que componen la web, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre La Actualidad Del Campo Mexicano
  • digital campo
  • Discurso de campa a
  • 10 Claves De Xito De La Campa A Digital De Danilo Medina
  • Funcion y campo del Silencio y del discurso
  • Discurso Pedro Albizú Campos
  • Digital
  • Digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS