Randy Rhoads

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Randall William "Randy" Rhoads, más conocido como Randy Rhoads (Santa Mónica, 6 de diciembre de 1956 — 19 de marzo de 1982), fue un músico guitarrista estadounidense. Trabajó con la banda de heavymetal Quiet Riot y luego con Ozzy Osbourne.

En el año 2003 la revista Rolling Stone lo situó en la posición # 36 en su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.1 Los solos delos temas Crazy Train y Mr. Crowley se ubican en la posición 9 y 28 en la lista de los "100 mejores solos de guitarra de la historia" elaborada por la revista Guitar World.2 Es considerado uno de losguitarristas más virtuosos de la historia.

Infancia y adolescencia[editar]
Randy Rhoads nació el 6 de diciembre de 1956, en el hospital St. John en Santa Mónica. Hijo de Delores Rhoads, quien eramaestra de música. Fue el más pequeño de 3 hermanos (Doug conocido como Kelle y Kathy). Comenzó a tocar la guitarra a los seis años y medio en la escuela Musonia, la cual pertenecía a su madre. Suprimera guitarra fue una Gibson acústica modelo army navy que había pertenecido a su abuelo.

En su adolescencia, Rhoads se había interesado por el hard rock como Mountain, Led Zeppelin, y Alice Coopercambiando su gusto musical, influenciado por diferentes guitarristas los cuales formaron su particular forma de tocar.

Rhoads formó su primera banda, Violet Fox, a los 14 años. No duró mucho, y alos 16 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth. Junto con Van Halen, Quiet Riot se convirtió en una gran atracción en elcircuito de clubs de Los Ángeles a pesar de que el new wave y el punk fueron los estilos musicales más dominantes durante esa época.

Si bien no consiguieron contrato en su propio país, un sello japonésse interesó por ellos y editó sus primeros discos, lanzaron en 1977 el disco homónimo Quiet Riot y en 1978 Quiet Riot II. Kelly dejaría más tarde la banda y sería reemplazado por Rudy Sarzo.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Randy Rhoads
  • Randy rhoads
  • randy
  • Randy
  • Randy
  • randy
  • randy
  • randy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS