randyrandy

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Tasa de crecimiento natural
La tasa de crecimiento natural es la tasa a la que está aumentando (o disminuyendo) una población en un año determinado, debido a un superávit (o déficit) de nacimientosen comparación con las muertes, expresada como un porcentaje de la población base. Esta tasa no incluye los efectos de la inmigración ni la emigración.

La tasa de crecimiento natural también puedecalcularse partiendo de las tasas de natalidad y mortalidad:

 Tasa de natalidad
Indica el número de nacimientos por cada 1000 personas durante un año. La fórmula que lo expresa es la siguiente:                                       Nº de nacidos x 1.000
Tasa de natalidad =  --------------------------------
                                           Nº de habitantes
Con anterioridadla Revolución Industrial (Inglaterra, siglo XVIII), las tasas de natalidad eran muy elevadas, superando el 40 por mil. Ennuestros días la tasa de natalidad media está en torno al 28 por 1000, pero lasdiferencias entre países son muy acusadas. Así unos mantienen tasas de natalidad parecidas a las sociedades anteriores a la revolución industrial, mientras que otros bajan claramente del 10 por mil.
Tasade mortalidad específica
La tasa de mortalidad específica es la proporción de personas que mueren por una causa concreta en un período en una población. También se puede realizar una mortalidadespecífica por edad. Dependiendo de la intensidad se pueden expresar por mil, por diez mil o por cien mil habitantes.
Fórmula: En caso de expresarlo por 1000 habitantes:


ME: tasa de mortalidadespecífica.
FC: Número de muertes por una causa en un periodo y área determinadas.
P: Población en el mismo periodo y área.
Migración
La migración es el desplazamiento de la población (humana o animal) quese produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS