Rango, alcance y error

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Rango, Alcance y error

Rango (Range)
Conjunto de valores dentro de los límites superior e inferior de medida, en los cuales el instrumento es capaz de trabajar en forma confiable. Ejemplo, untermómetro de mercurio con rango de 0 a 50 grados Celsius. Espectro o conjunto de valores de la variable de medida que están comprendidas dentro de los límites superior e inferior de la capacidad demedida o de transmisión del instrumento.
Alcance (Span)
Es la diferencia entre el valor superior e inferior del campo de medida. Es la diferencia algebraica entre los valores superior e inferiordel campo de medida del instrumento. Para el caso del termómetro del ejemplo, el Span será de 50 grados Celsius.
Error
Es la diferencia que existiría entre el valor que el instrumento indique quetenga la variable de proceso y el valor que realmente tenga esta variable en ese momento.
Existen 3 tipos de errores:
Grandes: Son en general de origen humano, como la mala lectura de los instrumentos,ajuste incorrecto y aplicación inapropiada y equivocaciones en cálculos
Sistemáticos: Se deben a fallas de los instrumentos, como partes defectuosas o gastadas y efectos ambientales sobre el equipodel usuario.
Aleatorio: Son la acumulación de un gran número de errores




Ejemplo

Los peligros de circular con una presión en los neumáticos inferior a la recomendada por el fabricante.
Unode los problemas que aparece con una presión de inflado inferior a la normal es la mayor resistencia del neumático al rozamiento con el asfalto. Al aumentar su superficie de contacto con el sueloaumenta significativamente el consumo de combustible de nuestro coche y se desgasta de manera irregular, acortando la vida útil de la goma en muchos miles de kilómetros. Ese mismo rozamiento excesivotermina por provocar situaciones de peligro en forma de potenciales reventones.
La dinámica de nuestro vehículo también se ve seriamente afectada. Si tenemos los neumáticos del tren delantero muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apreciacion, alcance y calcula de errores
  • apreciacion y alcance de errores
  • Apreciación, Alcance Y Cálculo De Errores
  • rango de error aparatos digitales y manuales
  • rango
  • Rango
  • Rango
  • RANGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS