Rango de celdas

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Rango de celdas
Antes de comenzar a ingresardatos en la hoja electronica es importante identificar los tipos de rangos que podemos manejar.
Concepto
Es un grupo de celdas continuas o vecinas,un rango puede ser una sola fila,una columna o rectángulo.
Referencia a celdas y rangos
una referencia identifica una celda o un rango de celdas, tambien indica a Exel qué celdas debe buscar losvalores o datos que deseamos utilizar en una fórmula. En las referencias podemos utilizar datos de distintas partes de una hoja de cálculo en una fórmula, o bien utilizar el valor de una celda en varias fórmulas. También podemos hacer referencias a las celdas de otras hojas en el mismo libro y a otros libros. Se le denominan “vinculos” a las referencias de otros libros.
Para realizar una referencia auna celda escribimos la letra de la colimna seguida del numero de fila, es decir sus coordenadas. Por ejemplo B2 hace referenci a la celda de la interseccionde la column B y la fila 2.
La referencia de un rango rectangular esta dada por las coordenadas de la celda que se encuentra más arriba y más a la izquierda, seguida por el signo de dos puntos , y las coordenadas de la celda que se encuentrenmás abajo y más a la derecha.
Las referencias de los rangos vectoriales o lineales, ya sea horizontales o verticaes, tambien está dada por las coordenadas de sus celdas de inicio a fin.
Es importante recordar que las referencias deben ser colocadas en el cuadro de nombres de la hoja electrónica de cálculo.
Selección de celdas
Para aplicar muchos de los comandos de la hoja de cálculo, primerodebemos seleccionar las celdas o el rango con el que vamos a trabajar.
De una celda
Basta con colocar el apuntador sobre la celda y dar clic, en ese momento se vuelve la celda activa y su marco es mas greso que las demás. En la celda activa se almacena lo que escribamos desde el teclado.

De un rango
Para seleccionar un rango procedemos de la siguiente manera:
1. Colocamos el apuntador enuna de las esquinas del rango que vamos a seleccionar.
2. Damos clic con el botón izquierdo del Mouse y, sin soltarlo, lo deslizamos hasta resaltar la zona que va a formar el rango.
3. Soltamos el botón del Mouse y el rango queda seleccionado.
De una fila completa
solo basta con dar clic con el apuntados del Mouse sobre el encabezado de la fila que deseamos seleccionar, cabe mencionar quecuando el apuntador del Mouse se coloca sobre algun algun titulo de fila cambia su aspecto a esta forma , y si es sobre algún titulo de columna a esta .
De una columna completa
Al igual que la fila la comlumna se selecciona dando clic con el apuntador del Mouse sobre el título de ésta
De toda la hoja de cálculo
Ocacionalemnte es necesario seleccionar toda la hoa de cálculo, para estosimplemente damos clic con el apuntador del Mouse sobre el botón Seleccionar todo, que se encuentra a la izquierda de los titulos de columna.
De rangos no consecutivos
Es muy frecuente que necesitemos seleccionar dos o mas rangos a la vez, para hacerlo procedemos de la siguiente manera:
1. Seleccionamos el primer rango de la manera que vimos anteriormente.
2. Oprimimos la tecla Ctrl y,sinsoltarla, marcamos el segundo, el tercero o el número de rangos de secados.
Ingreso de datos
Una vez que sabemos manejar los rangos y además cómo escribir sus referencias, podemos ingresar datos en la hoja electrónica de cálculo para realizar operaciones matemáticas, gráficas, etc.
Barra de fórmulas
Compuesta por : el cuadro de nombres, el botón de introducción, el botón de cancelar, el botón demodificar fórmulas y el cuadro de contenido que es la zona donde aparecen los datos que vamos tecleando en la celda activa.
El punto de inserción (barra verticarparpadeante) nos indica el lugar donde será insertado el texto cuando comencemos a escribir.
La barra de formulas esta integrada por:
A. Cuadro de nombres. Es donde aparece de la celda activa.
B. Área de botones de herramienta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rango de celdas
  • Celdas Rangos Y Formatos De Exel
  • Nombrar celdas y rangos
  • rango
  • Rango
  • Rango
  • RANGO
  • El ranger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS